Las parejas favoritas no dan opción en el TyC Premium 1 Babolat de Salamanca

Las duplas candidatas por ranking gobernaron todas las categorías excepto benjamín

0 Comentarios

descarga
descarga

Espectacular fin de semana de competición el que ha vivido la cantera española en Salamanca. El TyC Premium 1 Babolat ha congregado a más de 400 deportistas, récord de participación de la competición, en una cita que ha tenido como sede principal las instalaciones del club Padel Home, y que ha contado con el apoyo de los clubes Padel You Salamanca y Padel Time.

El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, ha estado presente en esta primera cita premium del Circuito Nacional de Menores Babolat 2022, junto a su homóloga de la Federación de Pádel de Castilla y León, Victoria Barcina, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villamayor, Salvador Ruano. Bajo la dirección de un equipo arbitral formado por Jesús Lucas Alonso, Enrique Martín, Aranzazu González y Sergio Cuevas, la competición ha exhibido la pujanza del pádel base nacional y ha mostrado el excelente momento de forma de las parejas favoritas que han gobernado con mucha autoridad la mayoría de categorías de este primer TyC Premium Babolat.

Dominio de favoritos en Salamanca

Los números uno del cuadro masculino junior impusieron su condición con mucha determinación. Pablo Cardona y Pol Hernández amarraron una victoria sin paliativos que certificaron en la final frente a Daniel Santigosa y Guillermo Collado (6-3 y 6-2). También coronaron su dominio las reinas de la categoría, Lucía García y Marta Barrera quienes, tras un recorrido notable, sufrieron en la final para imponerse a la pareja 2, Ruth González y Aroa Garvi (6-2, 6-7 y 6-1).

En la categoría cadete, la pareja 2, Juan Antonio Magán y Santiago Pineda, consiguió asaltar la victoria final. Primero, resolvieron con mucha autoridad su inicio de competición y, después, supieron sufrir cuando les tocó hacerlo, como en la semifinal resuelta en tres sets, y desde luego, en la final ante Noé Sánchez y Marc Sintes, a los que remontaron también en tres mangas (4-6, 6-1 y 7-5). En el cuadro femenino sí lograron vencer las favoritas, Claudia Fernández y Alejandra Alonso, aunque sufrieron mucho para hacerlo, en semifinales con una remontada en tres sets ante la pareja 3, y en la final frente a la resistencia de Amanda López y Jana Montes (6-0, 6-7 y 6-2).

En infantil, Izan Ranera y Manuel Castaño no dieron opción en su itinerario por el cuadro masculino. Los favoritos resolvieron sus cuatro partidos sin ceder ni un set, el último en la final ante los hermanos Abraham Muñoz y Miguel Muñoz (6-3 y 6-3). También las números uno del cuadro femenino infantil, Sara Foguer y Martina Calvo, se mostraron intratables en su desempeño. Firmaron cuatro victorias muy contundentes para hacerse con el triunfo en la categoría, la última en la final ante la pareja 4, Julieta Alemán y Raquel Eugenio (6-2 y 6-2).

En la categoría alevín, las dos parejas número uno resolvieron bien sus respectivos cuadros. En el masculino, Anselmo Guerrero y Unax Arranz impusieron su dictado con mucha autoridad a lo largo de cuatro partidos en los que se mostraron muy contundentes. Abrocharon el triunfo en la final ante Mario Brocal y Asier Estébanez (6-1 y 6-1). En el femenino, las alevines Martina Vera y Paula Ferrán, primeras cabezas de serie, tampoco cedieron ni un solo set en un recorrido que finiquitaron con éxito ante la pareja 2, Carla Águila y María Delgado (6-3 y 6-1).

No hubo triunfo de parejas favoritas en la categoría benjamín. En el cuadro masculino, el triunfo fue para una dupla que no figuraba en el top 5. Aimar Gracia y Joel Sánchez protagonizaron una fenomenal actuación que les llevó al triunfo tras imponerse en la final (7-5 y 6-2) a Víctor Lamas y Javier Arellano, verdugos de los números uno en semifinales. En el femenino, Sandra Zaldúa y Martina Solán impusieron su sello tras dejar fuera a las parejas 4, 1 y, en la final, a la dupla 2, Martina Núñez y Marta Rodríguez (6-0 y 7-6).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído