​El partido entre UniGirona y Perfumerías Avenida de diciembre será el primero que arbitren tres mujeres en la historia de la Liga Femenina

Así lo anunció la Federación Española de Baloncesto tras conocer las designaciones. El encuentro tendrá lugar en Fontajau el domingo 16, y las encargadas serán Asun Langa, Sara Peláez y Laura Piñeiro

 JOTA0082
JOTA0082

Nuevo hito para la historia del deporte, y no sólo femenino. Por primera vez en la historia de la Liga Femenina, tres árbitras serán las encargadas de dirigir un choque de la competición regular. Un encuentro en el que, además, se verá envuelto Perfumerías Avenida.

No será un partido cualquiera, ya que el designado por la Federación Española de Baloncesto para que Asun Langa, Sara Peláez y Laura Piñeiro, las encargadas de arbitrar el enfrentamiento, es la visita del equipo de Lino López a Fontajau para medirse al UniGirona.

Así, el choque estrella de la Liga Femenina durante los últimos años, entre dos contendientes al título, será el primero cuyo arbitraje corresponda íntegramente a mujeres. La fecha, ya marcada en rojo en el calendario, es el domingo, 16 de diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído