Partido para olvidar de Unionistas en Irún

Los locales se impusieron por 3-1 al equipo de Ponz, que solo mejoraron cuando iban por detrás en el marcador

Losada persigue a un jugador del Real Unión | FOTO UNIONISTAS CF
Losada persigue a un jugador del Real Unión | FOTO UNIONISTAS CF

Unionistas de Salamanca desperdició una buena oportunidad para reducir diferencias con los puestos de Copa del Rey y cayó por 3-1 en Irún ante el Real Unión. Los de Ponz tan solo buscaron con descaro la meta rival cuando iban por debajo en el marcador.

Dani Ponz repitió once. Algo extraño en el técnico valenciano, pero justo tras el gran partido realizado ante el filial del Barcelona ante el Reina Sofía. Iván Martínez bajo palos; Camus, Rojo, Carlos Giménez y Erik en defensa; Adri Gómez, Tur, Álvaro Gómez y Planas en la medular; y Slavy con Losada en punta.

La primera parte apenas tuvo ocasiones. Unionistas salió fuerte buscando el centro lateral para generar problemas al Real Unión; los irundarras bajaban pulsaciones con posesiones largas y con Solís muy participativos a la espalda de Adri Gómez y Tur. La primera mitad solo tuvo un disparo de Iván Pérez lejano, desde campo propio, que estuvo a punto de sorprender a Iván Martínez.

Los charros saltaron fríos al envite en la segunda mitad. Y lo pagaron. Antón Escobar cabeceaba a bocajarro un gran centro de Joseca desde la izquierda y daba ventaja a los locales en el minuto 57.

Solo por debajo en el marcador se fue arriba Unionistas. Con Javi Villar desde el inicio de la segunda parte en el césped y con la entrada de Nespral y Rastrojo, Unionistas acosó durante cuatro minutos al Real Unión y mereció el empate. Un centro chut de Planas, un remate de cabeza de Erik Ruiz y un disparo potente de Javi Villar se toparon con tres intervenciones de Irazusta.

La puntilla del Real Unión llegó a diez minutos para el final tras una pérdida charra. Los locales montaron la contra, Iván Martínez tapaba el primer disparo de Asier Benito pero no pudo evitar el gol de Solís (2-0).

Slavy tuvo el 2-1 justo después del gol de Solís pero el delantero disparó duro al centro y la pelota impactó en el cuerpo de Irazusta, que desbarató el tanto. El delantero unionistas se desquitó en el minuto 94 tras remachar un disparo de Rastrojo. Pero la ilusión le duró a Unionistas tan solo un minuto. Lo que tardó Asier Benito en matar el duelo con el 3-1 final.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído