Una vez escriturado el Helmántico en favor de Desarrollos Empresariales Deportivos, la fase concursal de la Unión Deportiva Salamanca prosigue su camino. Ahora los frentes siguen abiertos en varios terrenos como el deportivo con la sentencia que aún falta del Tribunal Supremo sobre los derechos federativos del Salamanca Athletic, y también en el plano de los símbolos, en el que sigue la guerra por el himno, el escudo, la marca o los trofeos.

En este sentido, el administrador concursal de la Unión Deportiva Salamanca, Eduardo Pérez, aseguró que todavía se está a la espera de que haya una oferta suficiente y que el recurso de alzada, presentado ante el registro de Unionistas de los símbolos de la UDS, sigue sin resolverse.

Lo que sí considera el administrador es que se trata de un abuso de derechos por parte de Unionistas, que está intentando adjudicarse de unos símbolos que dependen del procedimiento concursal intentando evitar precisamente esto. "Una cosa está muy clara. Son plenamente conscientes de que eso tiene un propietario y tiene un precio. Están actuando de mala fe", entendido esto como el término jurídico de adquirir estos símbolos de manera ílicita. 

Este es uno de los principales frentes abiertos pero no el único. De hecho, el administrador sigue luchando por aclarar un proceso que ha destacado por su opacidad. "Hay muchas cuestiones que están en el limbo. Falta todavía la anterior demanda de los administradores a Hidalgo y el recurso que estos interpusieron después de su suspensión en el cargo por dejación de funciones. 

"Realmente, en la oposición que he presentado a la rendición de cuentas pido mucha documentación que no se aporta. Me estoy pegando con todo el mundo para saber qué ha pasado", comentaba el administrador concursal.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído