Pedro de la Calle da el salto soñado a LEB Plata de la mano del CB Tormes

El escolta salmantino vuelve a casa y será el segundo jugador de la casa, junto a César Yáñez

 PEDRO DE LA CALLE FILIPENSES 2
PEDRO DE LA CALLE FILIPENSES 2

La Antigua - CB Tormes acoge de nuevo con los brazos abiertos a uno de sus jugadores ?franquicia?, Pedro de la Calle (Salamanca, 8/8/1991), que formará parte del equipo en LEB Plata.

El jugador salmantino, con seis temporadas en Liga EBA a sus espaldas, luchará por tener minutos con una competencia espectacular en el exterior y en una categoría soñada para él, a la que lleva varios años ya llamando a su puerta. 

De la Calle, especialista en tiro desde 6,75 metros, ha crecido como jugador en sus años en Mieres y Zamora, subiendo un escalón importante desde el punto de vista defensivo y de regularidad, así como aportando su granito de arena en rebotes y asistencias. 

El pasado año, el más regular en la categoría para él, el escolta charro promedió en el Virgen de la Concha ? Innova Chef de Zamora 31,24 minutos por choque (el más utilizado de la plantilla), 12 puntos, 3,3 rebotes y 3 asistencias, además de 14 de valoración. El 45% de acierto en triples (75-167) le convirtió en el segundo mejor tirador de la conferencia, solo por detrás del alero canario Jorge Romero (jugador de Peixe Marín y con ocho años de carrera en LEB Oro).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído