Se quedó sin puntos el Peñaranda ante el Atlético Astorga. Los maragatos se impusieron por 0-1 en el Municipal Luis García. Un gol de Davo, en el último suspiro de la primera mitad, dejó de vacío el esfuerzo de los de Peque.

El Peñaranda salió de inicio con Pipo bajo palos; Diego, Rubén, Lolo y Raúl Vicente en la defensa; Aitor, Edu, Javi Sánchez y Jorge Mateos en la medular; y Manu con De Frutos como jugadores más adelantados.

A los dos minutos, el conjunto local reclamó un penalti sobre Jorge Mateos pero el colegiado no señaló acción punible. Pero el Astorga tuvo el dominio del balón. Los maragatos rondaron el gol al cuarto de hora pero el chut de Sergio, en posición franca, se marchó muy desviado. Los de Peque tenían claro el plan. Golpeo a campo rival, disputa y segunda jugada. A partir de ahí, velocidad en sus hombres de arriba y el desequilibrio de Jorge Mateos.

Pasada la media hora, el Astorga tuvo una buena ocasión en la cabeza de Fran Perrini. Pero, por suerte para los locales, su cabezazo no vio puerta. No pudo aguantar el empate a cero el Peñaranda hasta el descanso. A treinta segundos para el final, una larga posesión del Astorga acabó con un disparo del lateral Davo desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Pipo (0-1).

El segundo tiempo tardó en entrar en calor. A los diecisiete minutos de la reanudación, Javi Sánchez probó al meta rival con el disparo de una falta. Pero Alberto se mostró seguro. Peque movió el equipo con la entrada de Mario y Fran por Jorge Mateos y De Frutos. Mediada la segunda mitad, Pipo tuvo que intervenir para atrapar un balón suelto en su área pequeña tras un saque de esquina.

El Peñaranda fue desquiciándose con un arbitraje muy malo en el que fue penalizado con numerosos fueras de juego. Además, una tangana en el tramo final dejó al Peñaranda con diez por roja directa a Rubén.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído