​Las peñas de Unionistas anuncian que no irán al derbi frente al Salamanca CF UDS y animan al resto de aficionados a seguir sus pasos

Entre los motivos, el “pésimo trato” que recibieron el pasado año y “el elevado coste de las entradas fijado desde antes del inicio de temporada”, además de “la negativa a financiar un proyecto que consideramos irrespetuoso con la historia de la Unión Deportiva Salamanca”

 Unionistas   Fuenlabrada (297)
Unionistas Fuenlabrada (297)

Era uno de los asuntos que se llevaban barruntando varios días. Y, aprovechando que el Salamanca CF UDS anunció este lunes en un comunicado los precios del derbi frente a Unionistas de Salamanca, así como que tampoco se televisará el partido, las peñas del conjunto blanquinegro han respondido y han anunciado que no irán al partido.

El mensaje ha llegado a través de un post en el Twitter de la Federación de Peñas de Unionistas, que aglutina a las seis peñas oficiales del club charro (USCF Fans, Exiliados Unionistas Piratas Unionistas, Komando Arribes, Peña Las Villas y Óskar Martín – Unionistas País Vasco, tal y como detalla el propio equipo en su página web). Asimismo, otras peñas se han ido uniendo posteriormente, como Peña Salida 82.

En dicho comunicado se explica que tal decisión se ha tomado de manera unánime y democrática entre las seis peñas, y que los motivos son “el pésimo trato” que recibieron en el derbi de ida de la temporada pasada; “el elevado coste de las entradas fijado desde antes del inicio de temporada”; y, por último, “la negativa a volver a financiar con nuestro dinero un proyecto que nosotros consideramos irrespetuoso con la historia de la Unión Deportiva Salamanca”.

Esos han sido los principales motivos por los que, además, hacen un llamamiento a la afición unionista “a no acudir a tal partido”. A continuación se puede leer el comunicado íntegro.

Comunicado

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído