​PERFIL | Así es José Javier Vaquero, el “héroe de la felicidad”

La positividad es uno de sus principios clave para afrontar el día a día

0 Comentarios

 José Javier Vaquero (10)
José Javier Vaquero (10)

José Javier Vaquero nació en Zamora el 26 de septiembre de 1978. El 29 de diciembre participará por primera vez en la San Silvestre Salmantina y se mostrará como un auténtico “héroe de la felicidad”.

Hace 21 años sufrió un accidente en el que acabó tetrapléjico. “Salí con un amigo de fiesta, tras unos exámenes de septiembre, y nos fuimos hasta Coreses. A la vuelta de la ruta de Coreses, en uno de los puntos negros, nos salimos en la curva porque bajé el volumen de la radio. Dimos vueltas de campana. A él no le pasó en nada, que era el conductor, y yo me quedé tetrapléjico. Estuve ocho meses en Salamanca y otros ocho en Toledo”, explica José Javier.

A pesar de ello, nunca ha dejado de mostrar una actitud positiva ante la vida: “O tiras para adelante o la vida te come. Es la mejor forma de llevarlo. He procurado hacer la misma vida que antes. Ahora mismo, entrenar es mi día a día. Por las mañanas hago mis cosas de la casa, al mediodía voy al gimnasio o bien entreno con la silla y por la tarde estoy estudiando”.

A pesar de no haber sido un deportista de élite, sí tenía aceptación por el deporte. “Con 13 o 14 años era el gordito. Uno de mis cuñados me invito a que saliese a correr con él. Hasta los 19, que tuve el accidente, iba a correr día a día. Desde pequeño, iba en bici a todos los sitios”, continúa.

Por último, explica en SALAMANCA24HORAS cuáles son sus aficiones: “La fotografía es una de mis aficiones. Estoy cambiando un poco mis aficiones. Soy cinéfilo, me gusta conocer a gente y viajar”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído