​PERFIL | Varios 'ex' hablan de Jabi Luaces, nuevo técnico de Unionistas

El entrenador vasco tuvo una larga trayectoria en el Gernika y menos suerte en su andadura en el Arenas

 Javi luaces
Javi luaces

Jabi Luaces es el nuevo técnico de Unionistas. Nacido en Busturia (Vizcaya), el 28/4/1973, es una técnico con amplia experiencia en el país vasco.

El técnico vasco estuvo durante cuatro temporadas en el banquillo del Gernika y tuvo menos suerte en su andadura en Segunda B con el Arenas la pasada campaña. Además, también tiene pasado en el filial del Alavés.

SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto con algunos de los ex futbolistas que militaron para el técnico vasco.

Iván Vila. ““Es uno de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera. He estado en dos etapas con él: una en el Alavés B y otra en el Gernika. Destaco de él la piña que consigue dentro del vestuario. Es uno más y se puede hablar de cualquier cosa con él. Da mucha confianza al jugador, tiene carácter y contagia al jugador. Trabaja mucho los equipos a nivel defensivo. Es un entrenador práctico y sus equipos siempre son muy difíciles de batir”.

Junior. “Como entrenador, me parece bastante correcto. Es muy cercano al vestuario y creo que va a hacer un buen papel. En el Arenas, le condicionaron las lesiones”.

Madrazo. “Estuve un año y medio con él en Gernika. Es un tío muy transparente y siempre va de cara con los jugadores y con la prensa. Es buena gente. Sus equipos se caracterizan por ser muy intensos durante los noventa minutos y aprietan mucho. Es un ganador y muy competitivo. Valiente. He hablado con él y tenía muchas ganas de ir; incluso ha dejado su trabajo para ir a Unionistas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído