Otro año más, Perfumerías Avenida se muestra como el referente en la élite del deporte salmantino. La entidad presidida por Jorge Recio tuvo un 2018 tremendamente ganador, en el que el club consiguió los tres títulos en juego en la competición nacional.



El primero de ellos llegó en Zaragoza. En la mañana del 21 de enero, el conjunto charro se coronó como ?reinas de España? en suelo maño. Las de Miguel Ángel Ortega vencieron por 76-62 a UniGirona con Angelica Robinson como MVP del torneo. Séptimo entorchado para el cuadro azulón en la competición.

En la competición liguera, mismos protagonistas. E igual desenlace. El equipo perfumero se impuso en dos encuentros en la gran final ante el conjunto gerundense. Las charras ganaron por 61-77 en Fontajau para sumar un entorchado más y disfrutarlo al día siguiente con la afición en la Plaza Mayor.

Tras el término de la competición, el club notificó la marcha de Miguel Ángel Ortega y la llegada del gallego Lino López al banquillo. Junto a él también llegaron los refuerzos de Putnina, Eldebrink y Arrojo; además de la apuesta por mantener a siete jugadoras.

El triplete se consiguió en Würzburg. El 10 de octubre, Perfumerías Avenida se impuso por 72-62 a UniGirona con 17 puntos de Elonu, 16 de Erika, 12 de Eldebrink y 12 de Robinson. Las charras volvían a demostrar su poderío nacional y redondeaban una gran temporada.

En competición europea, Perfumerías Avenida no pudo superar la fase de grupos de Euroliga y lo intentó en la Eurocup, cayendo en la ronda de semifinales. En estos momentos, las de Lino López pelean por acceder a los cuartos de final de Euroliga en un grupo tremendamente igualado (a excepción de Kursk).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído