Perfumerías Avenida avanza a los cuartos de final de la Euroliga y se cita con el ‘monstruoso’ Fenerbahce

Las charras ganaron por 56-42 a Uni Györ en el pabellón de Würzburg y pasan como cuartas de grupo

Perfumerías Avenida - Uni Gyor
Perfumerías Avenida - Uni Gyor

Perfumerías Avenida estará entre las ocho mejores de la Euroliga un año más. El equipo perfumero se impuso por 56-42 a Uni Györ en el pabellón de Würzburg y se enfrentará a Fenerbahce en una complicadísima eliminatoria de cuartos de final.

El quinteto inicial estuvo formado por Carter, Lucía Rodríguez, Delaere, Gil y Hatar. En la silla de cambios Leo Rodríguez, que sustituyó a Lucía Rodríguez después de la primera falta del partido.

Gil, que no dejó de pegarse en la pintura, consiguió los primeros puntos del partido con dos minutos transcurridos. Sin embargo, el juego ofensivo salmantino se atascaba y Uni Györ se ponía 4-6. No dudó Nacho Martínez que miró a la mesa y pidió tiempo muerto.

1000075589
1000075589

Leo Rodríguez asumió el peso del ataque en el primer cuarto con un triple, una canasta contra tabla, otra desde tres metros y una asistencia para Gil. De hecho, entre la canaria y la murciana anotaron todos los puntos de Perfumerías Avenida del primer cuarto (15-12).

Tardó en prenderse la mecha en Würzburg. Fue tras un triple de Vilaró, un rebote ofensivo con canasta de Koné y una penetración por línea de fondo de Olcay. 23-14, tiempo muerto visitante y bufandas al aire de La Marea Azul. Quedaban 5:52 para el descanso.

Las charras entendieron que su poderío interior les daría una mayor renta. Gil siguió siendo poderosa y Koné le insufló músculo a la pintura para llevar el envite al descanso con 36-20.

1000075502
1000075502

El tercer cuarto tuvo altibajos por parte de las charras. Las de Nacho Martínez llegaron a tener veintiséis puntos de diferencia tras una canasta de Koné (50-24). Sin embargo, un último empujón de Uni Györ reducía mínimamente la diferencia hasta el 50-30.

El partido estaba sentenciado y las charras se desconectaron. Tardaron cinco minutos en convertir su primera canasta en el acto final, por medio de Vilaró, aunque el encuentro nunca peligró. Ya solo quedaban descontar los minutos hasta la victoria final (56-42), celebrar el pase a cuartos de final de la Euroliga con la afición y a empezar a preparar la eliminatoria contra el ‘todopoderoso’ Fenerbahce.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído