El conjunto azulón implantará nuevas tecnologías en su cantera. La base del equipo charro contará con novedades de tipo tecnológico para adaptar el trabajo de técnicos y niñas a la época actual y poder sacar el máximo rendimiento de nuestros conjuntos. 

Los coordinadores Jorge Díaz y Raquel Romo impulsarán una plataforma online para estas mejoras. ?El control de todas y cada una de las jugadoras de nuestra cantera, desde los equipos autonómicos hasta la escuela", explica Jorge Díaz.

Mediante esta plataforma, los coordinadores tendrán a mano un archivo individual de cada chica de la cantera. ?El objetivo no es otro que no perder ningún detalle de la formación de cada jugadora. Se hará un segumiento individualizado y muy técnico de cada una de las chicas para, por ejemplo, planear sus entrenamientos individuales, acceso a tecnificación...", detalla Raquel Romo.

Esta información online se complementará con información "en persona", ya que, además de en la propia plataforma, los entrenadores intercambiarán experiencias y compartirán una visión común del juego de equipos del club, desde la base al primer equipo, en reuniones táctico-técnicas periódicas. En los próximos días la plataforma estará operativa y los equipos de cantera autonómica, los primeros en comenzar a finales de este mes, ya podrán utilizarla para  intercambiar información técnica y audiovisual desde el inicio de temporada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído