Perfumerías Avenida cae en un ajustado final ante Girona (79-78)

La local Mendy fue decisiva con 23 puntos en su casillero personal

Katie Lou lanza ante Araujo | FOTO CB AVENIDA
Katie Lou lanza ante Araujo | FOTO CB AVENIDA

Cayó Perfumerías Avenida. Las charras, que ya tienen asegurado el factor cancha en los playoff, perdieron en Fontajau ante Girona por 79-78 en un choque muy igualado. Mendy, con 23 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro.

Perfumerías Avenida volvió a tener que saltar a la pista sin Copper ni Samuelson, que fueron baja. Silvia, Vilaró, Katie Lou, Elonu y Hof fue el quinteto charro. El arranque salmantino fue tremendo con un parcial de 3-15 con Katie Lou al mando. Sin embargo, el tiempo muerto de Julbe dio resultado y Girona recortó hasta el 13-17. En el tramo final del primer cuarto, un rebote ofensivo de Lo, un triple de Alarie y dos puntos desde el tiro libre de Cazorla pusieron el 17-24.

El inicio del segundo cuarto puso a Girona a tan solo un punto (26-27) y Roberto Íñiguez tuvo que parar el encuentro. El duelo estuvo punto arriba, punto abajo. Pero Mendy, que hizo 17 puntos en los dos primeros cuartos, anotó un triple sobre la bocina para poner el 44-41 con el que se llegó al descanso.

En el tercer cuarto, Perfumerías Avenida plasmó su mayor intensidad defensiva: más manos, más ayudas, más imprecisiones de Girona. Y poco a poco fue volteando el marcador. Dos triples seguidos de Vilaró y Cazorla ponían el 49-51. En estos diez minutos, las charras solo encajaron nueve puntos y entraron al acto final con 53-58.

El arranque se acto final fue muy bueno: gran acción de Lou en poste bajo, un pase sin mirar de Silvia a Fasoula, un triple de Silvia o un dos más uno de Leo. 60-71. Pero Girona se metió en el partido con un tremendo parcial de 14-2 con Burke muy enchufada y entró con ventaja mínima al minuto y medio final (74-73).

En el minuto final, tras una gran defensa charra, Mendy tiró obligada desde más de siete metros porque se le acababa la posesión. Tablero y dentro. Cuatro abajo Avenida con 56 segundos por jugarse.

Cazorla anotó una canasta rápida, las charras cuajaron una buena defensa pero el triple final de Lou no entró. Tampoco pudo Avenida capturar el rebote ofensivo. Mendy mató el partido desde el tiro libre. El triple de Leo en el último segundo no sirvió de nada (79-78). Derrota charra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído