Perfumerías Avenida conquista la Copa de Castilla y León de baloncesto femenino

El equipo de Pepe Vázquez pone ya su vista en el arranque de la Liga

Campeonas de la Copa CYL | FOTO CB AVENIDA
Campeonas de la Copa CYL | FOTO CB AVENIDA

Perfumerías Avenida se coronó campeón de la Copa de Castilla y León de baloncesto femenino tras derrotar en el Bembibre Arena tanto al equipo anfitrión como al Zamora. Las de Pepe Vázquez ponen ya el foco en el arranque liguero del próximo fin de semana.

El partido inaugural fue entre las charras y el Zamora en el Bembibre Arena el viernes. Perfumerías Avenida fue de menos a más y se llevó la victoria por 75-56 con 14 puntos de Hartley, 13 de Prince y 11 de Lucía Rodríguez. "Hemos ido a tirones y altibajos. Un poco como el resto de la pretemporada. En ataque sí estoy contento porque las situaciones están bien jugadas", expresaba Pepe Vázquez tras derrotar al Zamora.

Silvia, ante Zamora | FOTO CB AVENIDA
Silvia, ante Zamora | FOTO CB AVENIDA

En el duelo del sábado, ante Bembibre, las charras no pudieron contar con la presencia de Bria Hartley. Las perfumeras arrancaron con Silvia, Olcay, Delaere, Prince y Gil. Bembibre comenzó con dos triples seguidos (6-2) pero las charras voltearon el envite con lanzamientos lejanos certeros de Prince y Silvia y también con una canasta fácil de Gil que puso el duelo (6-14) a falta de seis minutos para acabar el primer cuarto. La renta al término del acto inicial era de diez puntos (14-24).

Y hasta el descanso voló Avenida. Las charras siguieron ahondando en el tanteador y se marcharon al descanso con el duelo ya sentenciado (28-46). Por si había un atisbo de duda, Delaere pareció matar el partido con dos triples nada más regresar las jugadoras de vestuarios (34-52). Pero cuando el partido parecía sentenciado, las charras encajaron un parcial de 8-0 y Pepe Vázquez paraba el choque con 2:28 por jugarse del tercer cuarto (42-56). El desconcierto continuó y Bembibre bajó de la barrera de los diez puntos para entrar al acto final con 50-59.

A falta de 8:14 para el final, Perfumerías Avenida se quedó sin Fasoula por una más que rigurosa falta antideportiva. Prince tomó las riendas de la situación y, con cinco puntos seguidos, puso distancia de nuevo en el marcador. Y Olcay Çakir, con 3:40 por jugarse, encestó de tres para que Avenida tomase una renta de dieciocho puntos. Ya insalvable. El bocinazo final dejó el 56-75. Perfumerías Avenida levantó el título de la Copa regional.

Paula Oliva, ante Bembibre | FOTO CB AVENIDA
Paula Oliva, ante Bembibre | FOTO CB AVENIDA

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído