​Perfumerías Avenida conquista la Copa Castilla y León

Las charras vencieron a Bembibre en el último partido por 30-68 y dejan buenas sensaciones para la Supercopa de España

 EhP lGJXYAUjshF
EhP lGJXYAUjshF

Perfumerías Avenida se ha proclamado campeón de la Copa Castilla y León de baloncesto femenino. El equipo dirigido por Roberto Íñiguez venció en el último partido a Bembibre, por 30-68, y Silvia Domínguez levantó el trofeo.

El quinteto azulón estuvo formado por Silvia, Cazorla, Vilaró, Hof y Milic. Las de Íñiguez arrancaron bien (0-7) con cinco puntos seguidos de Vilaró. Las charras estaban mandonas en el campo y con una canasta de Gajic y otra de Samuelson alcanzaron, por primera vez, los diez de ventaja (5-15). Al final de los diez primeros minutos, las perfumeras dominaban con claridad por 7-19.

En el segundo cuarto, Avenida dio un arreón en el ataque. Sobre todo, de la mano de Leo Rodríguez que se encuentra en un buen momento (10-28). La gran defensa perfumera en los veinte minutos previos al descanso fue decisivo para tener el choque decidido con 12-36.

Tras el paso por los vestuarios, el guion no cambió. Avenida siguió siendo tremendamente superior a Bembibre y Samuelson cerró un parcial de 3-11 con un triple para llevar el resultado hasta el 15-47. En el cierre del tercer acto, Íñiguez volvió a dar minutos a la canterana Paula Suárez.

Al último cuarto se llegó con 35 puntos de ventaja para las perfumeras (20-55). La defensa de las de Íñiguez seguía siendo impecable y el técnico puso en el base a la canterana Inés Santibáñez. Y, a poco más de un minuto para el final, tuvo su tiempo Mabel Galiana. Pero fue Paula Suárez la que más brilló de las tres con dos canastas. Al final, triunfo claro de las charras ante Bembibre (30-68).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído