Perfumerías Avenida, contra las cuerdas en los cuartos de final de la Liga

Las charras cayeron por 61-49 ante Ferrol y tendrán que levantar doce puntos en la vuelta

Olcay penetra ante Ferrol | FOTO CB AVENIDA
Olcay penetra ante Ferrol | FOTO CB AVENIDA

Perfumerías Avenida necesitará su mejor versión en la pista y al Würzburg de las grandes ocasiones el próximo domingo. Las charras cayeron por 61-49 en la ida de los cuartos de final ante Ferrol en A Malata y están contra las cuerdas.

El quinteto charro estuvo formado por Olcay, Carter, Delaere, Prince y Koné. Las gallegas saltaron más fuertes a la pista y con un juego mucho más animoso que el de las perfumeras. Nacho Martínez tuvo que parar el envite con 15-7 y 2:29 para finalizar el primer cuarto. El técnico recurrió al tridente exterior nacional, formado por Silvia, Leo y Vilaró, para recuperar poco a poco la desventaja. Estas dos últimas encontraron a Koné en la pintura y la malí cerró el primer acto con dos canastas (15-13).

El segundo cuarto comenzó con Hatar en pista. La húngara volvió a desaprovechar su gran diferencia física y, a pesar de sus 2,08, marró dos canastas sencillas en la pintura. Fue la calidad de Leo la que empató el duelo con un triple y una penetración muy valiente (18-18). Silvia, con un tiro de cuatro metros, ponía el empate a 20 puntos. Y ahí Avenida recibió un parcial durísimo de 13-2, que fue maquillado con las canastas de Leo y Olcay justo antes del descanso (33-26).

El partido estaba feo en el descanso y Laura Gil, a pesar de estar lesionada, se apuntó a la batalla para ayudar a sus compañeras. La murciana siempre es corazón y nervio en la pista y se arriesgó a dañarse más el tobillo para reducir la diferencia en el tanteador. La primera canasta del tercer cuarto fue, como no podía ser de otra forma, para la propia Laura Gil. Sin embargo, Ferrol resistió el empuje charro de los primeros minutos tras el descanso y volvió a tomar una renta de siete puntos a falta de tres minutos para el fin del tercer cuarto (42-35). Ahí volvió a aparecer la guerra de Gil que mandó el partido al último cuarto con 47-41.

En menos de tres minutos tuvo que parar el envite Nacho Martínez. Avenida, incapaz de anotar. Y Ferrol con diez puntos de ventaja (51-41). Cuatro minutos y medio pasaron hasta la primera canasta de Avenida en el último cuarto. Koné. Silvia, con un dos más uno, mantenía a las charras en el duelo (56-46).

Los compases finales del partido fueron de pura supervivencia. Ferrol se llevó el choque por doce puntos. Toca remontada en Salamanca.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído