Perfumerías Avenida: una Copa para olvidar el 2019

Las charras perdieron la final liguera ante Girona y se quedaron fueron de la Euroliga

0 Comentarios

 Avenida Copa de la Reina Europa Press
Avenida Copa de la Reina Europa Press

El 2019 no fue el mejor año para Perfumerías Avenida. El conjunto azulón llevaba varias temporadas rozando la excelencia pero el año que finaliza no fue el deseado.

El único título que llevó a sus vitrinas fue la Copa de la Reina. Las perfumeras se impusieron por 79-71 a UniGirona en el Pabellón Mendizorrotza y se coronaron como ?Reinas de España? en Álava. Erika de Souza, con 20 puntos, fue la más destacada de las charras en la final.

Sin embargo, la Liga se esfumó tras dos malos partidos en la final. UniGirona se impuso en Würzburg por 64-70 y sentenció en suelo catalán por 73-65.

En verano, el club mantuvo en el banquillo a Ortega y en el plantel a Silvia, Gil y Loyd. Volvió Vitola y llegaron al conjunto azulón Cazorla, Vilaró, Samuelson, Hayes, Hof y Akhator. La nigeriana ya ha salido del plantel y le ha sustituido la británica Fagbenle. También en verano hubo que despedir a Erika de Souza, toda una institución en el baloncesto español y en club azulón.

Pero el golpe le llegó a Perfumerías Avenida de forma inesperada. Después de una decisión cuanto menos cuestionable, la Euroliga no invitó al club azulón a participar en la competición a pesar de ser uno de los habituales de la competición y las charras se encuentran disputando la Eurocup.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído