Perfumerías Avenida da otra exhibición ante Nadezhda y logra el pase a cuartos de la Euroliga (93-38)

Las de Roberto Íñiguez apabullaron a su rival en la pista y llevan cuatro de cuatro en Euroliga. Este viernes, ‘final’ por el primer puesto ante Dynamo Kursk

Leo Rodríguez, en el duelo ante Nadezhda.
Leo Rodríguez, en el duelo ante Nadezhda.

El ciclón Perfumerías Avenida volvió a aparecer en el Pabellón de Würzburg y barrió de la pista a Nadezhda con una tremenda paliza (93-38). Las charras llevan cuatro triunfos en Euroliga y se han clasificado para la siguiente fase. Pero quieren más. Este viernes tienen la opción de certificar el primer puesto en el partido frente a Dynamo Kursk.

Roberto Íñiguez inició con Silvia, Hayes, Samuelson, Katie Lou y Hof. Y el arranque perfumero fue inmejorable. 12-3 en tres minutos que obligó a parar el duelo al técnico ruso. Katie Lou (4), Samuelson (3), Hayes (3) y Hof (2) comenzaban encendiendo el ataque charro. Pero el tiempo muerto no paró la ofensiva perfumera que, en el siguiente ataque, anotó un triple por medio de Samuelson. Una canasta de Milic y una penetración de Hayes, que significó un 2+1, puso el 20-3 en el tanteador mediado el primer acto.

El partido se enfrió tras una caída de Hof en la que se llevó la mano en la rodilla. Las alarmas saltaron durante unos segundos en Würzburg y la holandesa tuvo que ser tratada en la enfermería.

Los diez primeros minutos se cerraron con triples de Cazorla y Katie Lou pero, sobre todo, con una genialidad de Silvia Domínguez. A un segundo para el final, con saque de fondo para Avenida, la capitana le tiró el balón sobre la espalda a un rival para habilitar su saque y deja el 28-5 en el tanteador.

El arranque de segundo cuarto también fue muy bueno de Perfumerías Avenida. Ocho puntos de Katie Lou (dos triples y una bandeja tras un pase sin mirar de Leo) pusieron el envite en 36-8 con 2:24 jugados y a la ‘33’ en quince puntos en su cuenta personal.

Íñiguez le dio minutos a Umi Diallo por Milic. Hof seguía siendo tratada en el banquillo por la fisio Ester García. La pívot salió y, en el primer balón que tocó, anotó en el poste bajo. Silvia anotaba un triple desde más allá de los siete metros y medio y las charras apabullaban por 41-8.

Si por algo destaca el técnico vitoriano es por su competitividad. Su equipo puede haberse distanciado más con un triple de Leo y cinco puntos de Milic (53-12), pero si el rival anota cuatro puntos fáciles y el resultado es de 53-16 a un minuto para el descanso, Íñiguez no tiene reparos en parar el duelo y ordenar a sus jugadoras. Por entonces, Cazorla se había retirado con molestias en la espalda. Al descanso, la renta era escandalosa (54-19).

La diferencia llegó a cuarenta puntos a los tres minutos de la reanudación. Un triple de Samuelson, una canasta de Milic y otra de Silvia pusieron el partido con 61-21.

Las rusas tenían claro cuál era su objetivo. Golpe tras golpe sobre Hayes en busca de que la alero perfumera cometiese algún error y la sacasen del partido.

Pero Nadezhda fue más allá. Un tremendo mandoble sobre Katie Lou estuvo a punto de provocar una tangana. Los árbitros, muy condescendientes, ni siquiera señalaron antideportiva mientras que Íñiguez ya no se aguantaba más y pedía explicaciones al técnico rival. Avenida devolvió los golpes. Pero no fueron físico, sino a base de baloncesto. Un triplazo de Vilaró aumentaba la renta hasta el 70-25.

A los diez minutos finales se entró con 77-28. Íñiguez dio minutos a Diallo en la pista (Hof no participó desde su percance en el minuto 6) e intento reservar todo lo que pudo a Katie Lou y Hayes para la ‘final’ ante Dynamo Kursk. Diallo se gustó. Trabajó en las dos pinturas pero se soltó en el lanzamiento y alcanzó los dobles dígitos. Al final, 93-38. Paliza a Nadezhda y clasificadas para cuartos.

 

Izmit 61-65 Dynamo Kursk

Dynamo Kursk sumó su segundo triunfo de la competición al derrotar, por 61-65, a Izmit en un partido muy ajustado. Ogunbowale decidió en los compases finales para dar la victoria a las rusas en un duelo anotador entre Musina (19 puntos) y Wheeler (23).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído