Perfumerías Avenida da un paso de gigante hacia la final (55-77)

Las charras cuentan con una renta de veintidós puntos para la vuelta ante Gernika

Perfumerías Avenida da un paso de gigante hacia la final (55-77)
Perfumerías Avenida da un paso de gigante hacia la final (55-77)

Paso de gigante de Perfumerías Avenida hacia la final de la Liga Femenina. Las charras vencieron por 55-77 en el Polideportivo Maloste ante Gernika y tendrán en la vuelta veintidós puntos de renta.

Las charras iniciaron fuertes el encuentro con un parcial de 4-11. Cuatro puntos de Hof, otros cuatro de Katie Lou y un triple de Hayes obligaron a parar el choque al técnico local. Perfumerías Avenida siempre estuvo por encima de los diez puntos de ventaja pero un dos más uno de Gernika y un triple sobre la bocina cerraron el primer cuarto con 16-21.

Fue Belén Arrojo quien, con seis puntos seguidos en el segundo acto, puso a Gernika a tres puntos (22-25). Pero las charras endosaron un parcial de 0-7, que obligó de nuevo al técnico local a parar el partido (22-32).

Mario López lo intentó con defensas de cambios ante Perfumerías Avenida. Pero las charras metieron una marcha más en los compases finales previos al descanso y, con un triple de Bella Alarie y una canasta de Katie Lou, las salmantinas ganaban por 29-45.

El tercer acto, el intercambio de canastas fue una constante. Gernika supo frenar a un Avenida que suele salir muy fuerte tras el paso por los vestuarios. Así, a los diez minutos finales se llegó con un tanteo de 47-62.

En el acto final, Perfumerías Avenida se mostró autoritario y elevó la renta final hacia los veintidós puntos para matar el partido con el 55-77. Katie Lou, con 17 puntos, fue la máxima anotadora. Estuvo seguida de Silvia (13), Milic (12) y Hof (10).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído