Perfumerías Avenida derrota con contundencia a Cadí La Seu y se cita con Valencia en la final

La eliminatoria por el titulo se disputará al mejor de tres partidos

Katie Lou deja una bandeja ante La Seu | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Katie Lou deja una bandeja ante La Seu | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

A la final de la Liga Femenina. Perfumerías Avenida se medirá a Valencia en la pelea por el título tras derrotar en semifinales a Cadí La Seu. Las charras ganaron también el segundo partido de la eliminatoria; esta vez por 75-39 en el Pabellón de Würzburg.

El arranque de partido fue muy intenso. Cadí La Seu llegó con intensidad y Avenida le dio dos tazas. Silvia, Copper, Samuelson, Katie Lou y Hof como quinteto inicial y la pívot neerlandesa iniciaba con tres tiros libres (3-2). Ahí comenzó a engancharse Tunstull con Katie Loy y Copper. Le cayeron dos faltas y bien pudieron pitarle una técnica al engancharse con la escolta perfumera.

Eso activó a Avenida. Copper para Lou, Silvia de seis metros, Silvia tras su propio rebote ofensivo, Copper de tres y Lou tras un pase mirando al tendido de Silvia. 14-7 y el técnico rival pidiendo tiempo muerto a falta de 3:30. Pero no detuvo el parón al equipo charro que prosiguió con un triple de Lou y cuatro puntos seguidos de Leo para cerrar el primer acto (21-7).

No bajó su intensidad defensiva Perfumerías Avenida en el arranque de segundo acto. 6-2 de parcial en los cinco primeros minutos con una canasta en la pintura de Fasoula, otra de Vilaró y dos tiros libres de Copper (27-9). Las charras estaban vibrantes en ataque pero destacó sobre todo su alegría defensiva. Una alegría defensiva que llevó al equipo de Íñiguez a encajar solo catorce puntos al descanso (42-14).

Tras el paso por los vestuarios, y con el partido decidido, el duelo tuvo más imprecisiones. Íñiguez rotaba a sus jugadoras en la pista para evitar acumular esfuerzos pero la renta se mantenía estable cuando se llegaban a los diez minutos finales (57-25).

Nunca quiso dejar irse Avenida. Y nunca lo hizo. Dos triples de Silvia y Leo reactivaban el duelo (68-34). Con 5:41 por jugarse, Íñiguez dio minutos a Lo en el partido. Las gargantas de la Marea Azul ya entonaban cánticos para preparar la final (75-39). Será al mejor de tres partidos ante Valencia. En juego, el cetro liguero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído