Perfumerías Avenida derrota a Praga y se sube al podio de la Euroliga

Katie Lou encabezó la ofensiva perfumera y la americana anotó 25 puntos

Copper, ante Praga | FOTO FIBA EUROPE
Copper, ante Praga | FOTO FIBA EUROPE

Nadie quiere jugar la final de consolación. Tampoco Perfumerías Avenida. Las charras sacaron fuerzas de flaqueza para reponerse de la derrota ante Sopron (que les apeó de la final) y superar a Praga por 71-59 para subirse al cajón de la Euroliga en tercera posición. Katie Lou estuvo a un gran nivel y encabezó el ataque charro con 25 puntos.

Perfumerías Avenida salió de inicio con Cazorla, Copper, Samuelson, Katie Lou y Alarie. Fue Katie Lou la que tomó las riendas del ataque charro con siete puntos (10-7). Sin embargo, Praga comenzó a correr y a cortocircuitar el ataque charro. Tras los diez primeros minutos, ventaja checa (12-19).

El segundo cuarto fue un tira y afloja. Copper dio un paso adelante en el ataque salmantino y una canasta de Lou ponía el 24-24. Praga, una vez más, volvía a tomar siete puntos con un parcial de 0-7. Las charras tuvieron que aferrarse al partido y una canasta de Leo mandaba el duelo a los vestuarios con 32-37.

El tercer cuarto de Perfumerías Avenida fue magnífico. De un nivel excepcional. Las charras endosaron un parcial de 22-9 a su rival. Comenzaron con Hof, poderosa en la pintura. Un triple de Cazorla volteaba el choque (39-37) y Praga tenía que parar el partido ante el aluvión salmantino (46-40). Pero ya nadie paraba a Avenida. Lou lanzaba con acierto y las perfumeras entraban 54-46 en el acto final.

Entre Lou y Hof fueron acercando a Perfumerías Avenida hacia el tercer puesto. A falta de 2:55, una canasta de la pívot neerlandesa puso el 64-53 y obligó a Praga a parar el choque de nuevo. Pero las charras viven entre malas noticias constantes y Copper se tuvo que retirar lesionada y sin poder apoyar uno de sus pies en los minutos finales.

Samuelson, con un tiro de tres, cerró el partido y Perfumerías Avenida alcanzó el tercer puesto de la Euroliga (71-59).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído