Perfumerías Avenida ‘descose’ el poderío físico de ESBVA

Las charras ponen el 2-0 en Euroliga tras un gran partido de Leo Rodríguez, Silvia Domínguez y Sika Koné

Koné, ante ESBVA | FOTO ANDREA MATEOS
Koné, ante ESBVA | FOTO ANDREA MATEOS

Segunda victoria consecutiva de Perfumerías Avenida en Euroliga. Las charras tuvieron que emplearse a fondo para descoser el poderío físico de ESBVA y lograr el triunfo por 79-65 en el Pabellón de Würzburg. Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Sika Koné fueron las más destacadas en las salmantinas.

El quinteto titular charro estuvo formado por Olcay, Hartley, Delaere, Prince y Fasoula. Las francesas dejaron clara su versatilidad para cambiar en defensa y su poderoso físico y eso imposibilitaba a las perfumeras a meter el balón en la pintura. Olcay abría el marcador con una penetración, pero ESBVA contestaba con un parcial de 0-7. Además, Fasoula cometía dos faltas con cuatro minutos transcurrido de primer cuarto.

Olcay y Koné pusieron un punto arriba a las charras desde el tiro libre (8-7). La malí batalló con fiereza en cada acción en la pintura ante Diaby. Fue una lucha con muchos golpes. Pero la pívot perfumera asumió las riendas del ataque y de la defensa para cerrar el cuarto con 13-10.

Los primeros minutos del segundo cuarto dejaron tres canastas de Avenida por acción individual (dos de Prince y una de Silva) porque a las perfumeras les costaba penetrar ante la maraña de cambios defensivos del equipo francés (19-17).

El encuentro se movió en la renta corta de cuatro y de dos puntos para las charras. Pero el equipo de Pepe Vázquez no acababa de realizar dos defensas buenas de forma consecutiva para abrir el tanteador.

La dinámica volvió a cambiar con la entrada de Koné a la pista. La malí intimida, rebotea y se hace fuerte en la pintura en el ataque. Una canasta de Hartley ponía ocho arriba a las perfumeras, con 2:16 para el descanso, y el técnico visitante paraba el duelo (33-25). A los vestuarios se llegó con 38-30.

El tercer acto volvió a dejar un partido caótico, de muchos contactos y bloqueos durísimos. Y eso le beneficiaba a ESBVA que se coloca a cuatro puntos con cinco minutos disputados (46-42). Dos triples de Silvia levantaban Würzburg y solo el sesgado criterio arbitral mantenía a las francesas en el encuentro ante la desesperación de equipo y afición salmantina (56-48).

Silvia para Leo: de dos; Silvia para Leo: de tres. Y bufandas al aire de La Marea Azul. Perfumerías Avenida estiraba la ventaja hasta los catorce puntos en el inicio del acto final (62-48). La canaria sacó la varita para romper el partido definitivamente. Pero no solo eso, también firmó uno de sus mejores partidos en defensa con la camiseta charra. Ya no se les escapó el partido a las charras, que ganaron por 79-65.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído