Perfumerías Avenida, directas e invictas a la Copa

Ha sumado su triunfo 25 de 25 en la Liga frente al Ciudad de la Laguna (76-36)

4 Comentarios

Perfumerías Avenida – Ciudad de la Laguna Tenerife.
Perfumerías Avenida – Ciudad de la Laguna Tenerife.

Perfumerías Avenida, tras sumar el triunfo 25 en 25 de partidos en LF Endesa este sábado ante Ciudad de la Laguna (76-36) llegará al torneo copero de forma impecable, aunque allí eso no valga absolutamente de nada. La victoria "precopera" ante un rival "copero" ha sido rotunda y madurada poco a poco, masticando el desacierto por momentos y la intensidad del rival, para ir cocinando el triunfo a fuego lento. Lo peor, sin duda, las lesiones que nunca son bienvenidas, ahora son un auténtico fastidio: Karlie no llegó ni a vestirse y Andrea se retiró a mitad del tercer parcial, ambas con molestias musculares que habrá que evaluar. Todo ello en un día de faena de aliño grupal en la que destellos de Hayes, máxima anotadora, la perfección triplista de Silvia y la contundencia bajo el aro de Nina (doble doble con 11 puntos y 10 rebotes) Bella (9-9) o Hof (9-8) fueron determinantes.

Cuando, por primera vez en mucho tiempo, parecía que Avenida podía contar con (casi) toda su plantilla, llegaba la mala noticia de las molestias de Karlie antes de empezar el duelo. Una vez más, había que cambiar el guión establecido aunque, una vez empezado el partido, el libreto de Ciudad de la Laguna parecía muy claro: colapsar en defensa y aprovechar el talento de sus múltiples armas para hacer daño. Funcionaba en los primeros instantes, las charras se mostraban poco acertadas y ofuscadas ante la zona tinerfeña, anotación baja y acierto desde el triple casi nulo daban alas a las visitantes que tiraban de la clase de Taylor o Atkinson. Un 15-11 tras diez minutos ya evidenciaba lo tosco del duelo.

Como adelante la cosa estaba poco fina, volvió a tirar Avenida del arma defensiva, sin ceder un sólo milímetro en pista y, como suele suceder, eso da sus frutos en ataque. El rebote, donde Avenida fue inmenso dominador (53 a 20 terminaría el choque) y los robos permitían correr y coger aire en forma de canastas fáciles. Hayes aprovechaba su mortal uno por uno y, ante un día "ni fu ni fa" desde el perímetro, Silvia sacaba su ametralladora para martillear desde el triple. Poco a poco, sin vendaval esta vez, pero las charras se habían marchado por encima de los veinte puntos y sólo un minuto final de recorte visitante dejaba la renta en el 42-22.

Parecía encarrilado el duelo pero, como sucediera en la primera mitad, se volvió a atascar Avenida en la reanudación e incluso las de Claudio García pudieron ponerse a 16 puntos de desventaja pero cinco puntos seguidos de Lou, que hoy tuvo más descanso de lo habitual pensando en la Copa, volvían a dejar las cosas por encima de los 20. Ese fue el punto de no retorno de un duelo en el que poco a poco las azulonas ampliaban renta gracias a un abrumador dominio de Nina bajo los aros y a los interminables brazos de Bella o una Emese recuperada. La lesión de Andrea, con molestias musculares dejaba frío al banquillo charro y el choque comenzó a enracerse cuando a los colegiados se les volvió a olvidar el silbato demasiado tiempo y el partido se puso bronco y tosco. 60-26 a falta de diez minutos.

Fue a peor. El último cuarto fue un despropósito absoluto. Jugadoras, de nuevo, desquiciadas ante el uso excesivo de las manos castigado unas veces sí y otras no, errores de apreciación que incluso llevaron al choque a detenerse varios minutos. Feo, la verdad, en un partido que no tenía mucha historia. Estuvo Avenida casi seis minutos en apenas seis puntos y sin ninguna brillantez porque era imposible, ni con abrillantador relucía un partido así. Maquillaje final para volver a la renta de 40 puntos de ventaja y dejar a todo un rival de entidad europea en los 36 de anotación. Ahora ya toca la Copa, ahora sí es momento de pensar en el trofeo del KO que, visto lo visto, será más difícil que nunca aunque los retos, a este Avenida, parecen "ponerle".

PERFUMERIAS AVENIDA 76- CIUDAD DE LA LAGUNA 36 (15-11, 27-11, 18-4, 16-10)

Avenida: Domínguez (12), Hayes (15), Vilaró (1), Lou Samuelson (11), Diallo (0). Jugaron también: Milic (11), Alarie (9), Hof (9), Cazorla (5), Rodríguez (3)

Ciudad de la Laguna: Ocete (2), Atkinson (8), Nawelaers (7), Taylor (7), Kosturkova (6). Jugaron también. Fasoula (3), Montenegro (3), Herrera (0), Bettencourt (0)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído