Perfumerías Avenida elimina al Barça CBS y espera rival en la final de la Liga Femenina

La nota negativa del partido fue la lesión de Carleton a los ocho minutos del primer cuarto

Perfumerías Avenida - Barça CBS
Perfumerías Avenida - Barça CBS

Perfumerías Avenida jugará la final de la Liga Femenina. Las charras ganaron por 72-57 al Barça CBS en el Pabellón de Würzburg y pelearán por el título

El quinteto charro estuvo formado por Cazorla, Vilaró, Carleton, Onyenwere y Reisingerova. Las perfumeras traían siete puntos de renta pero el inicio fue malo. Un 0-5 de parcial y cuatro minutos sin anotar metían la eliminatoria en un puño.

Una canasta de Reisingerova y una buena defensa ante Hamblin cambiaron el duelo. Vilaró encestaba de tres y Silvia, en la siguiente jugada, anotaba otro triple para poner el 8-5. Un dos más uno de Vilaró cambiaba, en poco más de minuto y medio, el 0-5 por el 11-5 para las charras.

Carleton tuvo que retirarse lesionada a dos minutos para el final del primer acto pero Vilaró, con un triple (en el que falló el tiro adicional), levantaba al pabellón (20-10). Sin embargo, un parcial de 2-7 del Barça CBS volvió a reducir la renta perfumera (22-17).

El inicio del segundo cuarto volvió a ser malo. Las charras solo anotaron un punto de tiro libre en los tres primeros minutos y el Barça CBS se puso a uno (23-22), por lo que Pepe Vázquez decidía parar el envite con un tiempo muerto.

Fue acción reacción. Un triple de Vilaró, una canasta tras rebote ofensivo de Reisingerova y otra de Onyenwere pusieron el 30-24. Y ahora le tocaba parar el duelo a Isaac Fernández. Silvia puso el punto y final al segundo cuarto con un triple (34-28).

Tras el descanso, las charras estuvieron certeras en el tiro de tres. Abrió Cazorla; continuó Vilaró (40-32). Ahí se enfrió Avenida. No movió el balón con rapidez y se enfangó en las manos de la defensa catalana. El Barça CBS lo aprovechó para ponerse a un punto tras canasta de Anderson (46-45). Faltaba picante al partido y quién mejor para ponerlo que las canarias de Avenida. Un triple de Cazorla, un tiro de dos de Leo y otro triple de la escolta levantaron las bufandas del pabellón y pusieron el 54-47.

El acto final no tuvo mayor historia. Las charras estaban ya en la gran final. Pero no dejaron de apretar en cada defensa, de mover el balón en ataque ni de comenzar a preparar la final. Este domingo conocerán a su rival: Valencia Basket o Casademont Zaragoza.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído