Perfumerías Avenida finaliza la fase regular con una victoria ante Leganés (80-48)

Leo Rodríguez fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos

Elonu, en el choque ante Leganés | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Elonu, en el choque ante Leganés | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Fin a una larga fase regular de Liga Femenina. Perfumerías Avenida venció por 80-48 a Leganés y ya piensa en los cuartos del playoff ante Gernika. Leo Rodríguez, con 19 puntos, encabezó el ataque perfumero.

Con Silvia Domínguez como única baja (Copper estuvo convocada pero no jugó), el quinteto ideal de Perfumerías Avenida estuvo formado por Cazorla, Vilaró, Katie Lou, Elonu y Fasoula.

Era la griega la más activa en el tramo inicial. Las charras buscaban a Fasoula en la pintura y la pívot correspondía con ocho de los primeros doce puntos (12-6). Pero el desacierto perfumero en el triple, lo aprovechaba Leganés para anotar de tres en tres. Al final del primer cuarto, iguales a dieciséis.

Leganés se puso por delante en el arranque del segundo acto (18-20). Ahí llegó el turno para Leo Rodríguez. La canaria anotó dos triples y una canasta que, sumados al tiro de tres acertados por Karlie Samuelson, puso a Perfumerías Avenida con una renta de 31-23. Las charras se soltaban en la pista y, tras una bandeja de Lou, Evaristo Pérez para el envite (35-28). Al descanso la renta era de trece puntos tras dos triples consecutivos de Katie Lou (43-30).

Tras el paso por los vestuarios, Avenida dinamitó el partido con el acierto de Leo y Karlie Samuelson. Entre las dos anotaban de lejos, de dos puntos, se combinaban para asistir y penalizar al rival… así hasta el 66-41 con el que se entró al acto final.

En el último cuarto entró en la pista la canterana Raquel Noreña. La base tiró con confianza aunque no con acierto. Pero nunca cejó en sus obligaciones. Un robo suyo acabó en una canasta de Alarie y, acto seguido, Vilaró corrió toda la pista para poner el 76-43. Tiempo muerto visitante para evitar el aluvión charro. Los segundos se consumían y con ellos la fase regular. Los cuartos de playoff serán ante Gernika. Llega la batalla por ser campeón de liga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído