Perfumerías Avenida gana con claridad al colista Ferrol (85-51)

Leo Rodríguez y Hof encabezaron la ofensiva azulona en Würzburg

Hof, en una acción de ataque ante Ferrol | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Hof, en una acción de ataque ante Ferrol | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Otro triunfo más de Perfumerías Avenida. Las charras ganaron con claridad a Ferrol en el Pabellón de Würzburg por 85-51 y se mantiene poderoso en lo alto de la tabla. Leo, con 20 puntos, y Hof, con 19, encabezaron el ataque perfumero.

Las charras, que siguen con problemas en el interior por las bajas de Katie Lou, Fasoula y Lo, saltaron con un quinteto formado por Silvia, Cazorla, Copper, Hof y Alarie.

Fue la americana Copper la que comenzó con cinco puntos seguidos. No tardó en alcanzar los diez puntos. Apenas siete minutos del primer acto (17-8). Leo, con un triple y una bandeja posterior, elevaba la renta hasta el 22-8. Pero Ferrol reaccionó para cerrar el cuarto con un parcial de 0-7 y dejar el marcador en 22-15.

El arranque de segundo acto fue a ritmo de triple. Samuelson convirtió dos y Vilaró hizo otros dos para que las charras volviesen a estar con una renta amplia (33-18). Aunque Avenida iba de tres en tres, Hof encontró su sitio para convertir seis puntos en el tramo final del segundo acto y poner el 49-29 en el marcador.

En los primeros minutos tras el asueto, Ferrol fue mejor. Las gallegas anotaban con facilidad y endosaban un parcial de 3-10 a las charras. Íñguez paraba el choque para recomponer a su equipo (52-39).

Pero no sirvió a corto plazo. Cinco puntos seguidos de Ferrol acortaban la diferencia por debajo de los diez puntos (52-44). La reacción charra llegó con dos canastas de Hof (una de ellas con adicional) para estirar de nuevo la renta (57-44).

Al acto final se entró con 61-44. Durante varios minutos, Íñiguez estuvo en pista con sus dos únicas pívot. Buscó situaciones interiores para ellas. Tanto Hof con Alarie lo agradecieron con puntos. Con 75-48 a falta de cinco minutos, el interés del duelo estaba en ver a Vera García en pista. E Íñiguez le dio minutos. La cadete saltó al parqué con 3:34 por jugarse. Pero no solo salió; también anotó. Y levantó los aplausos de Würzburg. Las charras tienen muy cerca certificar el factor cancha en el playoff.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído