Perfumerías Avenida impone su legado azul: logra el título de Liga en Valencia

Las charras vencen por 62-67 en La Fonteta y se corona como ganador del torneo

Silvia Dominguez posa con el trofeo de Liga | Foto: Perfumerías Avenida
Silvia Dominguez posa con el trofeo de Liga | Foto: Perfumerías Avenida

Sangre azul, corazón de campeón. Perfumerías Avenida venció por 62-67 a Valencia Basket y se coronó como campeón de Liga Femenina en La Fonteta. Copper encabezó el ataque charro con veinte puntos.

Silvia, Copper, Samuelson, Katie Lou y Hof fueron las cinco elegidas por Íñiguez. Perfumerías Avenida comenzó fuerte en el choque pero se encontró con Allen en el primer arreón. La australiana anotó seis de los primeros diez puntos de Valencia (10-11) y también convirtió el triple que puso por primera vez por delante a las locales en el duelo. Pero ahí emergió Copper para encestar dos tiros de tres seguidos y Elonu para cerrar el primer cuarto con una canasta (15-19).

A pesar de unos primeros compases llenos de imprecisiones en el segundo cuarto, las charras dieron un nuevo mordisco al partido. Karlie Samuelson, con un triple, encendía la mecha; Lou anotaba cuando acababa la posesión; y la capitana Silvia Domínguez, con un certero tiro de tres, ponía el 19-29.

Pero el tiempo muerto de Rubén Burgos no varió el guion del duelo. Avenida se apoyó en Copper y en una defensa magnífica para minimizar los recursos ofensivos valencianos. El parcial fue creciendo hasta el 27-38 con el que se llegó al descanso.

Pero el paso por los vestuarios le sentó mal a Avenida. Valencia salió mucho más animoso y, de la mano de Trahan Davis, se colocó a tan solo tres puntos (36-39). Las charras solo habían anotado un punto (Hof) en cuatro minutos y medio.

Estaba en la lona Avenida pero se levantó con cuatro puntos de Copper consecutivos, aunque Ouviña respondía con un dos más uno para que Valencia siguiese cerca (39-43). Gülich culminó la remontada con una canasta desde la pintura. Ahí volvió a aparecer Copper y también Fasoula, con un rebote ofensivo y posterior canasta (44-47).

El acto final se esperaba en un puño. Y así se jugó. Cada defensa era media liga; cada ataque, la otra mitad del título. Samuelson y Fasoula daban aire a Avenida con sus canastas cuando se acababan las posesiones. Y Lou, brava, se fue contra Trahan Davis para poner el 49-56. Tiempo muerto de Valencia con 6:26 para el final.

El último arreón de Valencia estuvo cerca de tener premio. Ouviña se echó el equipo a la espalda y puso el 62-65 con un dos más uno. Pero falló el triple clave. Leo fue a por todo a por el rebote, recibió la falta y mató el envite con dos tiros libres. Perfumerías Avenida, campeón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído