Perfumerías Avenida impone su mandato ante Girona y se mete en la Final Four

Las charras se impusieron por 74-65 en el tercer partido de la serie

Perfumerías Avenida – Girona
Perfumerías Avenida – Girona

Y Avenida qué, ¿otra vez a la Final Four? Las charras ganaron por 74-65 a Girona en el tercer partido de la serie en Würzburg y vuelven a colocar a Salamanca en el panorama del deporte europeo. Las perfumeras mostraron su ADN ganador y pelearán ante Fenerbahce, Praga y Sopron por el cetro europeo.

El quinteto perfumero estuvo formado por Silvia, Cazorla, Samuelson, Copper y Hof. El choque comenzó eléctrico, con la Marea Azul muy encima de sus jugadoras y un 8-0 de parcial. Girona intentó responder con cinco puntos consecutivos pero Copper, siempre Copper, anotaba diez puntos en los diez primeros minutos para el 15-9.

Íñiguez tuvo que parar el choque a los tres minutos de segundo cuarto (17-17). Y encontró en Karlie Samuelson un filón en el tiro de tres. La ‘44’ apabulló el aro de Girona en tres ocasiones seguidas para estirar a las charras y Copper se fue con todo a por el aro para el 30-22. Ahora era Julbe el que paraba el duelo con 2:18 para el descanso. Al asueto se llegó con un marcador de 33-29.

El tercer cuarto fue vibrante. Siempre en distancias cortas, con una pelea tremenda en cada balón. Samuelson siguió tirando de tres con acierto pero Girona no se rendía. Burke ponía 44-43 el choque. Pero ahí apareció Cazorla para dejar una bandeja y acto seguido asistir a Fasoula. A los diez minutos finales se llegó con 50-45.

El acto final fue de una carga emocional enorme. El corazón en un puño en cada ataque, en cada defensa. La Marea Azul empujando desde fuera y las jugadoras dejándose la vida en el parqué. Pero nadie tiene más ADN ganador que Avenida. Desde el tiro libre se fue sumando hasta el 74-65 final. Salamanca es una fiesta; el ritmo lo pone Perfumerías Avenida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído