Perfumerías Avenida logra un triunfo sin complicaciones ante Baxi Ferrol

El trío nacional, formado por Vilaró, Leo y Gil, encabezó la victoria de las perfumeras

Perfumerías Avenida – Baxi Ferrol
Perfumerías Avenida – Baxi Ferrol

Perfumerías Avenida retomó el pulso a la Liga Femenina con una victoria por 78-65 ante Baxi Ferrol. Las charras estuvieron encabezadas por Gil (15), Vilaró (13) y Leo (13) y ya piensan en el choque de Euroliga.

El quinteto perfumero estuvo formado por Carter, Leo, Delaere, Gil y Hatar. La pívot húngara estrenó el marcador entre el estruendo de los aplausos en Würzburg. Las charras fueron un ciclón en los 2:48 iniciales con un siete puntos de Gil y un triple de Carter para obligar a Lino López a pedir tiempo muerto (12-2).

Perfumerías Avenida – Baxi Ferrol
Perfumerías Avenida – Baxi Ferrol

Vilaró estuvo certera en el lanzamiento de tres y las charras se marchaban en el marcador (24-10). Sin embargo, una desconexión con dos pérdidas de Olcay acabó con un parcial de 0-7 para Ferrol. La turca se desquitaba con un robo y posterior canasta antes del final del primer cuarto (28-19).

Prince, que volvía tras un par de meses lesionada, se levantaba con acierto con dos minutos transcurridos del segundo acto y se llevaba los aplausos de La Marea Azul (32-22). Y Vilaró, acto seguido, ametrallaba con su tercer triple del partido. Las de Nacho Martínez mantuvieron un juego fluido en ataque, con facilidad para anotar y se fueron al descanso con 51-36.

Perfumerías Avenida – Baxi Ferrol
Perfumerías Avenida – Baxi Ferrol

Dos minutos y medio transcurrieron tras el descanso hasta que llegaron los primeros puntos. Fue Carter, con un certero tiro de tres, la que rompía la sequía en el marcador. Y Leo, con una rápida carrera de costa a costa, dejaba la bandeja para prender la mecha de nuevo (56-38). Pronto la ventaja comenzó a oscilar en los veinte puntos de diferencia aunque dos triples convertidos por Ferrol colocaban el 64-48 con diez minutos por jugarse.

Con el partido finiquitado, la atracción de la grada se centró en Lucía Rodríguez. Algunos aficionados de la Marea Azul corearon su nombre para que Nacho Martínez le diese minutos. Sin embargo, y al contrario que en el anterior partido, el técnico hizo caso omiso de la petición de la grada. Al final, 78-65 para las charras y la vista puesta en el primer partido de cuartos de final ante el potente Fenerbahce.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído