Perfumerías Avenida ‘muere de pie’ ante Valencia Basket y se queda a las puertas de la final
Las charras hicieron una gran eliminatoria, pero la mayor pegada de las taronjas decidió la eliminatoria

Con la cabeza alta. Perfumerías Avenida peleó hasta el último minuto en la eliminatoria de semifinales ante Valencia Basket, que se metió en la final con el 75-62 de la vuelta. Las charras, comandadas por Carter, estuvieron a buen nivel y se quedan a las puertas de la final de la Liga Femenina.
El quinteto inicial charro estuvo formado por Iyana Martín, Carter, Delaere, Gil y Koné. Las charras no rehuyeron el cuerpo a cuerpo ni el ritmo alto. De hecho, comenzaron mejor que Valencia Basket con Iyana y Koné fuertes. Sin embargo, la malí tuvo que sentarse unos minutos después de un golpe contra el parqué y eso lo aprovechó Valencia Basket, con la irrupción de Raquel Carrera, para tomar la primera renta del partido. Un triple de la 14 local finiquitaba el primer cuarto (18-16).
Si el primer cuarto fue bueno, el segundo lo fue mucho más. Un triple de Alba Torrens obligaba a Montañana a parar el partido (25-21) y Avenida tomaba de nuevo ventaja con una canasta de Iyana y un triple de Carter. A partir de ahí, el encuentro fue un intercambio constante de puntos con Raquel Carrera muy destacada en las locales y Carter tirando del ataque azulón para llegar con el 40-39 al descanso.
Valencia Basket comenzó mucho mejor tras el paso por los vestuarios y Anna Montañana paraba con un tiempo muerto el 6-0 de parcial. Avenida se sacudió el susto con Carter muy metida en el choque. Un triple de Silvia Domínguez y otro de Carter reducían al mínimo la distancia (50-49) y ahora era Rubén Burgos el que interrumpía el choque. Pero Valencia Basket tiene mucho talento. Y muchos chispazos. Con el duelo en un puño, Fiebich anotaba un triple lejano. Y Leti Romero otro en la siguiente jugada. Silvia Domínguez tiró de veteranía con un dos más uno, pero Leti Romero, sobre la bocina de cuarto, ponía el 60-52.
Las charras saltaron al parqué con mucho ímpetu en el acto final y endosaron un parcial de 0-7, que Valencia Basket paraba con un tiempo muerto (60-59). Sin embargo, Valencia Basket encontró la superioridad de Alexander sobre Carter en la pintura para marcharse hasta el 69-62 y Iagupova, con un triplazo, mataba el choque a un minuto para el final. Ya no hubo respuesta. Valencia se mete en la final y deja a Perfumerías Avenida a las puertas.
También te puede interesar