Perfumerías Avenida muestra su músculo europeo ante Izmit (80-101)

Las charras volvieron a cuajar un gran partido y suman tres de tres en Euroliga. Katie Lou, Hayes y Silvia comandaron una ofensiva tremenda

Hayes se zafa de una defensora.
Hayes se zafa de una defensora.

Tres de tres en Euroliga para Perfumerías Avenida. Las de Roberto Íñiguez siguen creciendo en la pista y derrotaron a Izmit por 80-101 en el Pabellón de Würzburg. Katie Lou (29), Hayes (22) y Silvia Domínguez (20) comandaron la ofensiva de un equipo que disfruta en la pista.

Perfumerías Avenida inició con Silvia, Hayes, Samuelson, Katie Lou y Hof. Los primeros compases del encuentro fueron a ritmo de triple de Erat (9-2). En Perfumerías Avenida solo aparecía Katie Lou. La americana anotaba nueve de los primeros once puntos perfumeros que, al ecuador del primer acto, caía por 13-11. Ahí tomó el relevo Hayes, que igualó el duelo a dieciséis puntos. Las charras se pusieron por primera vez por delante con una canasta de Milic en el minuto 7 (16-18). La serbia anotó un dos más uno tras un pase de Leo en la jugada siguiente y Cazorla, con un tiro acertado de tres, estiró la renta (20-24). Sin embargo, llegó el mazazo de la lesión de Gajic, que tuvo que abandonar la pista en silla, y Wheeler volvía a voltear el partido sobre el bocinazo final del primer acto (25-24).

El segundo cuarto se abrió con un tapón de Hof sobre Wheeler y el triple de Silvia en el contraataque (25-27). Con 5:47 para llegar al descanso, Íñiguez pidió tiempo muerto para revertir los errores ofensivos de su equipo (30-27). Pero lo que llegó fue un parcial de 8-2 para las turcas ante el enfado de Íñiguez en el banquillo. Las charras se mostraban espesas en ataque y solo pudieron maquillar su mal cuarto con un triple de Samuelson, otro de Silvia y una canasta bajo aro de Milic (46-38).

El arranque de tercer cuarto de Perfumerías Avenida fue escandaloso. En 2:20, seis puntos de Hayes y cinco de Katie Lou ponían a un solo punto a las azulonas (50-49). Con cinco minutos disputados, y tras un canastón de Hayes en una jugada individual, el técnico turco paraba el envite (54-53). Nada más sacar de fondo, Avenida robó y Katie Lou ponía por delante, después de muchos minutos, al equipo azulón. Otro robo de Katie Lou, que acabó en canasta de Hof, significó la técnica del entrenador de Izmit tras unas protestas continuadas (54-59).

En medio del desquicie de Izmit, Wheeler se llevó un tapón de Hof y recibió una técnica también por protestar. Katie Lou anotó el tiro libre a cuatro minutos para el final del tercer cuarto. La ‘33’ perfumera estaba infalible y, con otro triple, alcanzaba los veinte puntos en su cuenta personal (54-63).

Perfumerías Avenida estaba lanzado y culminó sus diez minutos con un tremendo parcial de 12-34, con Silvia muy acertada en los compases finales, para llegar a los diez minutos finales con una renta de 58-72.

Silvia Domínguez disfrutaba en la pista. La capitana no solo dirigía, sino que también se soltaba en el lanzamiento de tres y escoltaba en la ofensiva a Hayes y Katie Lou. En los últimos minutos hubo demasiados encontronazos ante un trío arbitral desbordado por momentos. Pero lo que no paró fue Avenida de anotar. Las de Íñiguez son felices en ataque y lo demuestran con soltura y acierto. Tampoco descuidan su defensa. Y, por ello, siguen invictas en todas las competiciones. Al final, Izmit 80-101 Perfumerías Avenida. Pero la clasificación, todavía no está sellada.

Nadezhda 62-86 Dynamo Kursk

El primer partido de esta burbuja en Salamanca tuvo lugar entre Nadezhda y Dynamo Kursk, que se llevó la victoria por 62-86. Ogunbowale, con 23 puntos, encabezó la victoria de Kursk y estuvo bien escoltada por Maiga (12), Musina (15) y Bentley (12). En Nadezhda, el dúo entre Billings y Dikaloulaku combinó 30 puntos pero no fue suficiente para poder luchar por el partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído