Perfumerías Avenida muestra su músculo ante Praga (85-75)

Las charras derrotaron a uno de los equipos más poderosos de la Euroliga en Würzburg

Copper anotó 24 puntos ante Praga / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Copper anotó 24 puntos ante Praga / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

De poder a poder. Y el que más pudo fue Avenida. Las charras se impusieron por 85-75 a Praga en el Pabellón de Würzburg y vuelven a demostrar su músculo en la Euroliga.   Copper encabezó la victoria con 24 puntos pero le escoltaron otras cuatro jugadoras por encima de los diez puntos: Katie Lou (16), Hof (14), Vilaró (11) y Cazorla (11).

Las charras iniciaron el duelo con Cazorla, Samuelson, Copper, Katie Lou y Alarie. Pero el arranque no fue el esperando. Malas decisiones en ataque, precipitación y un 0-7 de parcial para Praga. Pero las charras fueron recomponiéndose poco a poco. La primera canasta llegó con un pase de Cazorla para Alarie y Copper anotó un dos más uno acto seguido. Sin embargo, Praga se apoyaba en Thomas y Jones para volver a tomar ventaja (5-11). Y ahí apareció Copper. Fue ella contra Praga. Catorce de los dieciocho puntos de Avenida en el primer cuarto fueron suyos (18-22).

En el segundo acto, las salmantinas se soltaron. Íñiguez movió bien sus piezas y tanto Cazorla como Lou dieron un paso adelante. Un triple de Vilaró puso el 25-25. En plena oleada charra, Katie Lou y Cazorla también encestaron de tres y al descanso se llegó con diez puntos de renta para las salmantinas (43-33).

Tras el asueto, las salmantinas saltaron dormidas a la cancha. Praga endosó un parcial de 0-9 que motivó el tiempo muerto de Íñiguez. Sin embargo, las visitantes llegaron a ponerse 47-50. Fue el momento en el que Avenido despertó. Hof hizo seis puntos seguidos con tres canastas; Vilaró también anotó seis, con dos triplazos. Silvia puso el 61-53 con una penetración y Lou, tras un robo, devolvía los diez de renta.

Al acto final se entró con 66-55. Y ahí ya no soltó la victoria Perfumerías Avenida: dobló su esfuerzo defensivo, marcó los tiempos y se apoyó en el incansable apoyo de Würzburg. La victoria (victorión) hará que las charras peleen por el segundo puesto pero, sobre todo, vuelve a dejar claro que Avenida puede aspirar a todo jugando así.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído