Perfumerías Avenida muestra su versión más madura para tumbar a Cukurova

Las charras logran una victoria muy importante en la lucha por entrar en la siguiente fase

IMG 6988
IMG 6988

Victoria muy importante y muy trabajada de Perfumerías Avenida. Las charras derrotaron por 67-56 a Cukurova en el Pabellón de Würzburg y dan un paso de gigante en sus opciones de clasificarse para la próxima ronda.

Con las bajas de Fasoula y Prince, el juego interior charro se encontraba muy mermado. Pepe Vázquez puso de inicio a Silvia, Vilaró, Delaere, Gil y Koné.

El arranque de partido fue desacertado por parte de los equipos, que fallaron sus tres primeros ataques. Pero Delaere abrió el camino de los puntos con una penetración valiente ante Mabrey y Gil y Koné penalizaron en la pintura para el 6-0. El técnico visitante paró el encuentro con 6:23 para finalizar el primer acto.

Fue acción reacción puesto que Cukurova anotó cuatro puntos de forma rápida por medio de Williams y Cornelius. Otro buen movimiento de Williams sobre Koné establecía la igualada a seis puntos en el tanteador.

La malí volvió a realizar un esfuerzo titánico en las dos pinturas. La malí encestó los siguientes seis puntos del partido y Perfumerías Avenida volvía a mandar en el marcador (12-6). Una valiente Leo, que fue con todo hacia dentro ante Hollingsworth, cerraba los diez minutos iniciales con el 14-6.

El segundo cuarto tuvo dos partes muy diferenciadas. Las charras saltaron fuertes y tomaron una renta de 30-13 con un triplazo de Silvia Domínguez desde siete metros. El juego interior, formado por Gil y Koné, le era productivo al equipo salmantino. El problema era la acumulación de minutos de ambas, que les hacía estar fatigadas y Pepe Vázquez tenía que medir el tiempo en pista. Pero nadie dejó nada del equipo perfumero. Hartley, Leo, Delaere… todas sumaban en el apartado defensivo.

Con 30-13, las charras perdieron la oportunidad de tumbar a su rival. Y Cukurova creció ante el desacierto de Avenida en la línea de tres. De hecho, dos triples de Asena Yalcin cerraron un parcial de 0-11 para las turcas y mandó el choque al descanso con 30-24.

La vuelta de los vestuarios dejó un nuevo arreón charro de la mano de Koné. Sin embargo, una fea falta sobre la malí acabó con la jugadora atendida en el banquillo (36-24). Ahí Avenida tuvo que sobrevivir sin su presencia interior y las charras batallaron en desventaja física. Y lo superaron gracias a su impecable coraje. La vuelta de Koné a la pista acabó con una atronadora ovación y Delaere, con un tiro de tres, mandaba el choque al acto final con 46-34.

Los diez minutos finales dejaron a un Avenida muy maduro y coral para llevarse el choque sin sobresaltos. No fue fácil, puesto que Cukurova elevó su nivel defensivo. Silvia y Leo marcaron el ritmo y mostraron su experiencia en este tipo de partidos. La canaria tuvo buenos momentos en ataque y dejó una finta de tiro para hacer volar a Williams y posteriormente avanzar para dejar una bandeja (55-42).

El partido siguió endureciéndose. Una clara y dura falta de Iagupova sobre Vilaró acabó con técnica para el banquillo visitante en sus protestas. Silvia anotó su tiro y Vilaró hizo lo propio con sus dos lanzamientos.

A los dos minutos finales se llegó con una renta de diez puntos para las charras (62-52). Silvia cogió el balón, retó a Atas, la hizo volar y encestó dos puntos. Se levantó todo Würzburg. También lo hizo unos segundos después, cuando Mabrey realizó su quinta falta y el técnico turco, completamente fuera de sí, fue expulsado del partido. Würzburg le despidió con gritos de “fuera, fuera” y el entrenador de Cukurova alzó los puños en alto.

El final del partido, con Würzburg ondeando sus bufandas al viento y el equipo completamente abrazado en el centro del campo, dejó clara la autoridad charra en el envite (67-56).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído