​Perfumerías Avenida muestra su superioridad ante Quesos El Pastor en la Copa Castilla y León (78-49)

Las charras fueron de menos a más y se impusieron cómodamente. El punto negativo para las de Íñiguez fue su paupérrimo acierto en el lanzamiento de tres (5 de 27)

 Silvia Domínguez vs Bembibre FOTO AVENIDA
Silvia Domínguez vs Bembibre FOTO AVENIDA

Perfumerías Avenida se impuso por 78-49 a Quesos El Pastor en el segundo duelo de la Copa de Castilla y León. Las charras fueron de menos a más en el partido y acabaron imponiéndose con comodidad. El punto negativo para las de Íñiguez fue su paupérrimo acierto en el lanzamiento de tres (5 de 27). Leo (14), Milic (13), Hof (12) y Gajic (10) alcanzaron los dobles dígitos.

El quinteto inicial perfumero estuvo formado por Cazorla, Samuelson, Leo, Gajic y Hof. Fue la holandesa la que comenzó anotando los cuatro primeros puntos de Perfumerías Avenida pero el principal hándicap de las charras se encontraba en su lanzamiento exterior. No fue hasta el séptimo triple charro lanzado cuando Cazorla acertó para poner el 7-5. Cuatro puntos seguidos de Quesos El Pastor hicieron que Íñiguez parase el encuentro (7-9).

La conexión Silvia-Milic dio sus frutos en Avenida. Dos pases de la capitana sirvieron para que la serbia anotase cuatro puntos seguidos y pusiese el 11-11 en el marcador. Otro arreón de Quesos El Pastor y otra vez que Milic respondía (15-15). Pero las zamoranas cerraban el primer cuarto con un punto de ventaja (17-18).

Vilaró vs Bembibre FOTO AVENIDA


El arranque de segundo cuarto fue diferente. Íñiguez ajustó las piezas y Avenida supo defender y correr. Seis puntos seguidos dieron la máxima renta, hasta entonces, para las charras (23-18). Hof sigue mostrando su crecimiento en la pista y también su fortaleza en ambas pinturas. A dos minutos para el descanso, la pívot holandesa ya sumaba diez puntos (33-23). A los vestuarios se llegó con un parcial de 21-5 en el segundo cuarto (38-23).

La vuelta del descanso dejó un parcial de 9-2 para las charras. La canterana Paula Suárez tuvo minutos en pista y también acierto para dejar dentro de la canasta un buen pase de Silvia Domínguez (47-25). Los últimos minutos del tercer cuarto fueron los más frágiles en defensa de Perfumerías Avenida y, sumado a la falta de acierto desde la línea de tres, Quesos El Pastor recortó algunos puntos de desventaja (53-36).

En el último cuarto, Leo Rodríguez trató de maquillar el mal porcentaje perfumero desde la línea de triple y encestó dos lanzamiento de tres para poner el 70-44. Las canteranas Inés Santibáñez y Mabel Galiana también disfrutaron de los últimos minutos en la pista. Al final, Perfumerías Avenida se impuso por 78-49 y este domingo se medirá ante Bembibre para levantar el título de campeón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído