Perfumerías Avenida no puede contra Turner y alarga su mala racha en Europa

La base de Uniqa Sopron anotó 31 puntos y derrotó a un Perfumerías Avenida que siempre fue abajo intentando meterse en el partido a rachas. Consiguió empatar en el último cuarto pero Turner volvió a aparecer para dejar la victoria en Hungría (77-68)

0 Comentarios

 Perfumerías Avenida no puede contra Turner y alarga su mala racha en Europa
Perfumerías Avenida no puede contra Turner y alarga su mala racha en Europa

Parece ya algo de brujas pero Perfumerías Avenida sigue sin conseguir la victoria fuera de casa en Europa. En esta ocasión fue derrotado por un Uniqa Sopron que se sirvió de Turner y su acierto de cara a canasta para derrotar a las salmantinas, que aparecieron por oleadas en el encuentro que, sin embargo, tuvieron la opción de empatar con un triple de Givens que no entró en el último minuto de partido.

El primer cuarto fue de dos baloncestos, el de ataque y el de defensa. Salió muy enchufado Perfumerías Avenida y hasta el minuto cinco sostuvo el partido igualado pese a los fallos ofensivos gracias a una gran defensa en la que Givens era la principal protagonista. En ataque, Silvia Domínguez y Elonu destacaban (8-8). Sin embargo, los últimos minutos fueron húngaros con buenos ataques muy rápidos que cargaron de faltas a las salmantinas y que las alejaron en el marcador (23-12).

La intensidad volvió en el inicio del segundo cuarto, aunque la suerte le fue esquiva a las azulonas en muchos momentos. Uniqa Sopron no conseguía sacar un ataque fácil con la presión a toda la cancha pero algunos rebotes decisivos cayeron en sus manos. De hecho, tras una reacción de Silvia Domínguez en ataque, la más activa de las azulonas, Turner consiguió un 3+1 espectacular y una bandeja que puso la máxima en el partido (31-19) y la llevó a ella a los 16 puntos.

Perfumerías Avenida parecía grogui y tuvo que ser la salida de Erika de Souza la que revitalizó al equipo. La brasileña cambió todo el partido, especialmente en el apartado que más se le estaba resistiendo, el rebote. La pívot capturó seis en los menos de diez minutos que estuvo en pista y aportó diez puntos, por los nueve de Silvia Domínguez. Faltaba, eso sí, Milovanovic, que no tenía su día de cara al aro y consiguió solo cuatro puntos en la primera parte.

Aun así, las sensaciones eran diferentes y las de Miguel Ángel Ortega parecían entrar en un partido que no estaba siendo bueno en ataque ni con suerte en defensa. De hecho, cambió lo primero pero no lo segundo ante el acierto de Turner, con 16 puntos al descanso, y Crvendakid, con nueve, que lograron irse con una diferencia de ocho puntos al descanso (41-33).

El tercer cuarto sí fue el de Milovanovic. La serbia apareció y sus triples también para acercar a Perfumerías Avenida en el ecuador del tercer cuarto (50-45) en unos buenos minutos de las azulonas en ataque. Sin embargo, el daño ahora estaba en la zona, en la que Krnjic cogió los mandos para no dejar a Perfumerías Avenida acercarse. Así fue hasta que Givens tomó el relevo de la serbia con cinco puntos seguidos en jugadas embarulladas que acercaron a tres a las perfumeras (54-51).

En esta distancia se mantuvo en unos últimos minutos en los que se intensificó todo y los ataques se volvieron muy difíciles. Milovanovic y Elonu consiguieron anotar para acercar a solo uno a Perfumerías Avenida al término del tercer cuarto ante una Turner que seguía haciendo de las suyas (56-55).

Y esto mismo ocurrió cuando se cerró el aro en el último cuarto. Crvendakic y Turner mataron con tres triples el empate que poco antes había conseguido Laura Gil desde el tiro libre (65-58). Perfumerías Avenida lo intentó con tiros precipitados ante las contras de Uniqa Sopron, que utilizaba la medicina de las azulonas para derrotarlas (70-60).

Apenas restaban cuatro minutos y el menester era realmente complicado. Lo intentó Avenida pero los tiros no entraban. Givens anotó un triple para llevar al equipo a siete puntos y los fallos de Uniqa Sopron permitieron a las azulonas volver a meterse en el partido a minuto y medio del final (70-67) gracias a las canastas de Elonu y Milovanovic. Y tal fue la fe que Givens llegó a tirar sola desde la línea de tres en otra ocasión para empatar el partido. No entró y Fegyverneky lo mató con el suyo. La victoria se quedó en casa (75-67).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído