No necesitó más que unos minutos Perfumerías Avenida para demostrar que el partido ante Cref ¡Hola! se lo habían tomado muy en serio. Las azulonas vencieron con una gran e intensa defensa que en la primera parte ya dejó el partido sentenciado. A ello se le sumaron momentos muy buenos en ataque con una Silvia Domínguez estelar.

Y es que Perfumerías Avenida fue superior en casi todas las facetas del juego a Cref ¡Hola! Apenas Destiny Williams conseguía sostener al equipo ante el aluvión de baloncesto que dieron las de Miguel Ángel Ortega, siempre basándose en la defensa. Muy intensas, como es habitual, alternaron momentos trabados con otros en los que la canasta parecía una piscina.

Se tardó en anotar la primera canasta pero luego todo fue más fácil. Givens le abrió el camino a Milovanovic primero que con cinco puntos seguidos permitió a Perfumerías Avenida alejarse en el marcador ya en el minuto cinco (4-11). Después de ella tomó el relevo en ataque Silvia Domínguez y los triples de Wheeler y Marginean que llevaron a un resultado de 7-21 que solo un parcial de 7-0 pudo arreglarlo antes del término del primer cuarto.

En el segundo nuevamente las canastas se hicieron pequeñas al comienzo. La zona de las madrileñas le era imposible a las visitantes que, a su vez, seguían con una presión muy difícil de aguantar para las locales. Fue Silvia Domínguez, de nuevo, la que consiguió desatascar al equipo con un 2+1 que fue la puntilla para las locales. Más aún cuando Wheeler, Marginean, Milovanovic y la propia Silvia Domínguez se unieron a la fiesta también desde la línea de tres para conseguir una diferencia al descanso de 26-47.

En la segunda parte, lo intentó Cref ¡Hola! al principio con algo más de intensidad en ataque y una Destiny Williams que demostraba por qué es la mejor valorada en la Liga. Las salmantinas conseguían parar esta pequeña reacción con anotación desde todas las zonas y pocos fallos en la transición y en el tiro en la otra canasta. Silvia Domínguez seguía sumando valoración con puntos, acompañada de una gran Milovanovic que no se quedaba atrás.

Incluso Krivacevic se atrevía desde los tres puntos en un equipo que es muy difícil de depender dado la versatilidad de sus jugadoras, capaces de anotar todas dentro y fuera. Esto unido a lo ya característico de las azulonas, la defensa, hicieron imposible meterse a las madrileñas en el partido, que llegaron al último cuarto con una diferencia negativa de 26 puntos (39-65).

El festival desde la línea de tres siguió en el último y definitivo cuarto ahora con Laura Quevedo como protagonista. Un acierto de casi el 70% sumó Perfumerías Avenida en este partido desde el 6,75. La defensa, además, a pesar del resultado, seguía siendo muy intensa y no le permitía a las madrileñas anotar con facilidad. De esta manera, el resultado siguió aumentado favorablemente a las azulonas hasta una canasta de Krivacevic debajo del aro a falta de cinco minutos (44-81).

Los últimos minutos sirvieron para que Krivacevic también ganara confianza de cara al aro hasta llegar a los 15 puntos. También para que Ángela Salvadores siguiera demostrando que puede ser importante en partidos con una buena dirección de juego y, sobre todo, una intensidad en defensa acorde a la que pide el entrenador Miguel Ángel Ortega. Al final, el resultado fue de 47-86. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído