Perfumerías Avenida pisa el acelerador tras el descanso ante Gran Canaria

Sika Koné, que regresaba a la isla, convirtió un doble doble para liderar al equipo azulón

Carter, ante Ndour | FOTO CB AVENIDA
Carter, ante Ndour | FOTO CB AVENIDA

Perfumerías Avenida ganó con holgura en Gran Canaria por 68-88 y se va con buenas sensaciones al parón. Las charras dominaron con el doble doble de Sika Koné (24 puntos y 11 rebotes).

El quinteto inicial charro estuvo formado por Carter, Leo, Delaere, Gil y Hatar. Las azulonas saltaron con ritmo, fluidez en ataque y puntos. Pero se toparon con el gran arranque de Astou Ndour, que anotó los siete primeros puntos locales. La canasta de Gil, que puso el 7-10, hizo que el entrenador de Spar Gran Canaria parase el choque (7-10).

El tiempo muerto le vino bien a las locales que endosaron un parcial de 7-2 y tomaron la ventaja en el marcador (14-12). El choque se volvió un intercambio de golpes continuo: punto arriba, punto abajo. Gran Canaria acabó los eléctricos diez minutos finalizaron con 24-23.

Las perfumeras se atascaron en el minuto y medio inicial del segundo acto y Nacho Martínez no dudó en pedir un tiempo muerto (28-23). Casi un minuto después, Leo leyó bien un bloqueo de Koné y se fue para dentro para dejar la bandeja y romper la sequía perfumera. Dos tiros libres convertidos por Leo y un triple de Olcay ponían de nuevo por delante a las salmantinas. Y un robo de la turca acabó en dos puntos más de Leo. 28-32, parcial de 0-9 y ahora tenía que parar el envite el cuadro local.

Se activó Koné en el ataque azulón para que la renta creciese hasta el 30-38. Fue el momento para romper el choque y tomar la primera renta psicológica por encima de los diez puntos, aunque Gran Canaria tomó el pulso al partido con su zona y acierto de tres. Al descanso, con una canasta de Delaere, las azulonas ganaban por 41-48.

Tras el paso por los vestuarios, las azulonas abrieron una brecha muy importante en el marcador. Un dos más uno de Koné, una canasta de Gil, otra de Carter, un triple de Leo… así hasta marcharse en el marcador por diecisiete puntos de ventaja al final del tercer cuarto (51-68).

El último acto no tuvo mayor misterio. El partido ya estaba en el casillero de Perfumerías Avenida y la victoria, de camino a Salamanca. Nacho Martínez dio minutos a Lucía Rodríguez para que siga con su desarrollo competitivo y el bocinazo final dejó un 68-88 en el tanteador.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído