Perfumerías Avenida queda apeada de la Copa de la Reina en la prórroga ante Girona (78-91)

Hayes pudo dar la victoria a las charras con un tiro en el último suspiro en al final del tiempo reglamentario

Hayes lucha contra Palau / FOTO CB Avenida.
Hayes lucha contra Palau / FOTO CB Avenida.

Perfumerías Avenida no podrá pelear por lograr su décima Copa de la Reina. Las charras cayeron en la prórroga ante Girona (78-91) y encajan su primera derrota de la temporada en todas las competiciones. Hayes tuvo la canasta ganadora en el tiempo reglamentario pero no acertó sobre la bocina.

Íñiguez comenzó con doble base (Silvia y Cazorla) más Hayes, Katie Lou y Hof. Fue Cazorla quien tomó las riendas del ataque, con dos triples, para poner a las charras 8-4. Sin embargo, Girona cargó en el interior y Hof cometió dos faltas en poco más de tres minutos. Gray fue la mejor de las catalanas en el primer acto pero Hayes, que siempre se crece en estos partidos, finiquitó el primer cuarto con un dos más uno para poner el 21-18 en el tanteador.

El arranque charro de segundo cuatro llegó con una canasta de Alarie y un triple de Leo (26-20), pero Girona endosó un parcial de 2-10, culminado con una canasta de Elonu, y Roberto Íñiguez paró el choque (28-30). Mediado el segundo acto, tras una técnica al entrenador catalán Julbe, Katie Lou igualaba el envite desde el tiro libre (33-33).

Acto seguido, llegó la compensación arbitral. Los colegiados señalaban un campo atrás a Perfumerías Avenida y pitaban técnica  a Hayes. La tercera personal. Por lo que Íñiguez tuvo que retirar a su mejor jugadora en la pista hasta el momento.

Las charras comenzaron a ir a remolque e igualaban el partido en dos ocasiones. La primera, con un buen movimiento de Hof; después, con un canastón desde cinco metros de Katie Lou. Pero Girona, que estaba mejor en el tramo previo al descanso, se marchó con seis de ventaja (38-44). Íñiguez paró el duelo con un tiempo muerto y Milic, en la pintura, ponía el 40-44 al descanso.

El tercer cuarto. Otra vez el tercer cuarto de Perfumerías Avenida. Las charras arrollaron a Girona en esos diez minutos con un 20-4 de parcial. Primero fue Katie Lou en ataque; después Cazorla. Hayes, que lleva la competitividad en su ADN, también aportaba. Y la renta crecía. Además, la defensa ‘cum laude’ de las charras desesperaba a Girona.

Al acto final se llegó con 60-48 favorable a las charras. Vilaró pudo dar la puntilla con un triple nada más empezar. Pero su tiro se salió de dentro. Y Girona creció. Se lo creyó. En cuatro minutos, las gerundenses se colocar a tres puntos con un 2-11 de parcial (62-59). Las gerundenses se pusieron por delante con los triples de Ferrari y Araujo. Una canasta de Gray obligaba a Íñiguez a parar el choque con tres minutos por jugarse (66-70).

Las charras estuvieron al borde del KO. Con 68-72 tuvieron que sufrir. Primero Milic; luego Katie Lou. Con 72-72, Vasic falló el triple para Girona y Hayes, sobre la bocina, pudo dar la victoria a las charras. Tocaba prórroga.

Y ahí fue muy superior Girona. Eldebrink se levantó de tres, su tiro tocó en el aro, luego en el tablero y acabó dentro. Vasic, con un tiro imposible ante Hayes, también anotaba. Y la dinámica de Girona ya era imparable. Las charras, negadas en el tiro, claudicaron por primera vez en toda la temporada y pierden su condición de invictas. Se escapa la Copa. Quedan más batallas por delante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído