​Perfumerías Avenida recibe el Premio Pódium a la Mejor Entidad Deportiva de Castilla y León en 2017

La Junta de Castilla y León ha celebrado esta tarde la ceremonia de entrega de la sexta edición Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, que reconocen los méritos deportivos y el esfuerzo, tanto de deportistas como de entidades que han contribuido al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés. Es la segunda vez consecutiva que el club charro recibe este galardón

 Premio podium
Premio podium

El Centro Cultural Miguel Delibes ha acogido el acto de entrega de los VI Premios Pódium del Deporte de Castilla y León. A través de estos galardones, la Junta reconoce los resultados deportivos de 2017 premiando a los más destacados.

En esta convocatoria, las categorías han sido: Premio mejor deportista absoluto de Castilla y León; Premio mejor deportista promesa de Castilla y León; Premio a la mejor entidad deportiva de Castilla y León; Premio mejor entrenador de Castilla y León, Premio deporte y discapacidad de Castilla y León y Premio deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

Precisamente, el Premio a la mejor entidad deportiva, por segundo año consecutivo, ha ido a parar a manos de Perfumerías Avenida, club del que el jurado ha destacado su importante temporada con la conquista de prácticamente todos los títulos en juego, Liga española, Copa de la Reina y Supercopa de España, además de llegar a los cuartos de final de la Euroliga femenina y semifinales de Eurocup. Este palmarés les acredita como las grandes dominadoras del baloncesto nacional femenino y el club más laureado de Castilla y León.

El jurado, presidido por el coordinador de servicios de la Dirección General de Deportes, y cuyos vocales han sido tres representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León y los ex deportistas Laudelino Cubino (ciclismo) y Narciso Suárez (piragüismo), acordó conceder el Premio Pódium al mejor deportista a Lidia Valentín, que ya ha logrado este reconocimiento en cuatro ocasiones anteriores.

El Premio Pódium al mejor deportista promesa este año ha sido compartido por las jugadoras de pádel vallisoletanas Melania Merino y Esther Carnicero, mientras que el premio Pódium al mejor entrenador se concedió a Isidoro Martínez. Para concluir, los premios Pódium deporte y discapacidad y deporte en edad escolar se entregan, respectivamente, al leonés Daniel Pérez y al burgalés Nicolás Álvarez.

Mención especial

A todos estos premios en las categorías oficiales se ha sumado una vez más una mención especial para el piragüista zamorano Emilio Merchán. Este deportista, que pese a su veteranía sigue entrenando al más alto nivel, fue reconocido con el Premio Pódium al Mejor Deportista Absoluto y en su trayectoria deportiva destacan más de una quincena de medallas de todos los metales, tanto en campeonatos del Mundo como de Europa en los últimos dieciséis años, en aguas tranquilas y en pruebas de maratón, además de dos participaciones en Juegos Olímpicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído