Perfumerías Avenida recoge el premio Pódium a la mejor entidad deportiva de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha concedido los Premios Pódium, en su V edición, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés. El club perfumero se ha llevado el premio a la mejor entidad deportiva

0 Comentarios

 Perfumerías Avenida recoge el premio Pódium a la mejor entidad deportiva de Castilla y León
Perfumerías Avenida recoge el premio Pódium a la mejor entidad deportiva de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo ha fallado la quinta edición de los Premios Pódium, que en su categoría de Mejor Entidad ha recaído en Perfumerías Avenida. El jurado ha destacado que el club engrosó sus vitrinas en 2016 con otro título de Liga, sendos subcampeonatos de Copa del Reina y Supercopa de España y su participación en la Euroliga. A lo que suma el 'triplete' ya en 2017.

Además, en su categoría como Mejor Deportista Absoluto de Castilla y León ha vuelto a galardonar a Lidia Valetín, que ya ha logrado este reconocimiento en tres ocasiones anteriores. La haltera leonesa (Ponferrada 1985) ha realizado durante el 2016 la mejor temporada de su dilatada historia deportiva.

Destaca el bronce olímpico en Río de Janeiro, como máximo triunfo, a los que ha sumado, el reconocimiento de dos medallas olímpicas más, por la descalificación de varias de sus rivales, Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Plata en los de Pekín 2008. Lidia es una de las deportistas más laureadas de la historia de Castilla y León, no solo por lo conseguido, sino por su extensa trayectoria, que se remonta, en lo que respecta a medallas internacionales de categoría absoluta, a 2007, cuando obtuvo su primera medalla en un campeonato de Europa y que, una década después, sigue cosechando triunfos, como por ejemplo la última medalla de oro en este mismo campeonato en 2017. Todo un ejemplo de dedicación y esfuerzo para la sociedad, a juicio del jurado.

El Premio Pódium al Mejor Deportista Promesa ha recaído en el pelotari Carlos Baeza (Vallelado, Segovia). Natural de una de las cunas más prolijas de la pelota castellana y leonesa, este joven de veinte años obtuvo el pasado año tres medallas en el Campeonato del Mundo sub-22, oro individual en la modalidad de pala corta, bronce en la modalidad de paleta cuero y oro por equipos, además de varios grandes resultados en competiciones de ámbito nacional. 

El Premio Pódium al Mejor Entrenador ha recaído en Juan Carlos Pérez. El entrenador del vallisoletano club de rugby El Salvador firmó una temporada magnífica al ganar la Liga y la histórica final de la Copa del Rey, según recoge el acta del jurado.

Los premios Pódium Deporte y Discapacidad y Deporte en Edad Escolar son, respectivamente, para las burgalesas Lia Beel y Sara Martín. La atleta con discapacidad visual Lia Beel acudió a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde obtuvo un más que meritorio cuarto puesto en el relevo 4X100 metros lisos, a los que añadió sendos quintos puestos en 100 y 200 metros lisos en el Campeonato de Europa y dos medallas de oro en los Campeonatos de España en esas mismas distancias. Por su parte, la ciclista de Aranda de Duero Sara Martín, obtuvo un meritorio cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de ciclismo en la prueba contrarreloj y un décimo puesto en la prueba en línea del mismo campeonato, a los que sumó un quinto puesto en el Campeonato de Europa y un oro y una plata en los Campeonatos de España, además de un oro en un Campeonato de España de otra modalidad deportiva, el Duatlón Cross.

 

Mención especial

A todos estos premios en las categorías oficiales, se ha sumado una mención especial a la gimnasta leonesa de la especialidad de rítmica, Carolina Rodriguez. Esta deportista ha marcado un antes y un después en la rítmica de Castilla y León y un hito en la historia de la rítmica mundial, al alargar su carrera deportiva hasta una edad hasta entonces desconocidas en el alto nivel. La gimnasta se despidió de la alta competición con un Diploma Olímpico en Río de Janeiro 2016, en lo que supusieron sus terceros Juegos Olímpicos a la edad de treinta años. Entre sus innumerables triunfos también destaca sus doce títulos de Campeona de España.

El jurado ha estado presidido por el coordinador de servicios de la Dirección General de Deportes, y cuyos vocales han sido tres representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León y los ex deportistas Laudelino Cubino (ciclismo) y Narciso Suárez (piragüismo).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído