Perfumerías Avenida recupera su nivel europeo para derrotar a Polkowice

Koné y Vilaró encabezaron el ataque perfumero con sus grandes actuaciones

Perfumerías Avenida - Polkowice
Perfumerías Avenida - Polkowice

Gran partido de Perfumerías Avenida ante Polkowice. Las charras regresaron a la senda del triunfo europeo (75-66), con un Würzburg muy animoso y con Koné y Vilaró en muy buen nivel ofensivo (21 puntos y 17 puntos, respectivamente).

El quinteto charro estuvo formado por Silvia, Delaere, Vilaró, Prince y Koné. La tarjeta de presentación de las charras estuvo sellada por un triple de Vilaró y otro de Silvia Domínguez. La capitana mandó en el primer cuarto e impuso un ritmo alto y de acierto. Koné se fajaba en la pintura y la base perfumera veía aro con facilidad (ocho puntos cada una en los diez minutos iniciales). Así hasta el 23-14 para dar ventaja al término del primer acto.

Perfumerías Avenida - Polkowice
Perfumerías Avenida - Polkowice

Pero el segundo cuarto no pudo comenzar peor. En tan solo tres minutos, Olcay tuvo que salir tras otro golpe en su maltrecho dedo y Koné cayó y se llevó la mano al tobillo. Esto lo aprovechó Polkowice para poner a tan solo un punto (24-23).

Por suerte, la malí pudo volver a la pista con seis minutos para el descanso. En su primera acción, hizo volar a Mavunga y le sacó el 2+1 para levantar a Würzburg. El apoyo del público volvió a sacar la mejor versión de Avenida tras un robo de Vilaró que acabó con dos tiros libres y un triple de Prince. Quedaban 3:22 para el descanso y Polkowice paraba el envite (34-28). Las visitantes apretaron hasta el descanso, pero un triple de Vilaró daba una renta de tres puntos a las perfumeras (41-38).

Perfumerías Avenida - Polkowice
Perfumerías Avenida - Polkowice

El descanso no apagó la electricidad de Vilaró. La ‘13’ salió como un titán del vestuario y encestó dos triples seguidos para catapultar el buen arranque charro. Prince también quería fiesta y fue certera en otro tiro de tres (50-42). Además, la americana incide con acierto en su lanzamiento en suspensión desde cinco metros. Pero Sykes entraba en escena para que Polkowice no se fuera del encuentro y las polacas llegaban a acortar la desventaja a solo dos puntos con dos minutos para acabar el tercer cuarto (56-54).

A los diez minutos finales se llegó con el partido en un puño (60-57). Las dos primeras defensas perfumeras fueron impecables y se tradujeron en puntos de Leo y Hartley. Olcay se plantaba desde cinco metros para anotar y, posteriormente, asistir a Koné para el 68-59. Tiempo muerto visitante y 6:50 por jugarse.

Los árbitros entraron en acción para enfadar al público de Würzburg y también al presidente Jorge Recio, que se mostraba atónito en el palco ante las decisiones contra su equipo. Ahí apareció Leo Rodríguez para meter un 2+1 ante Sykes, poner diez arriba a las charras y sentenciar el duelo a dos minutos para el final. El bocinazo final dejó la alegría en casa. Avenida derrota por 75-66 a Polkowice y retoma el pulso a la Euroliga.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído