Perfumerías Avenida rema para ahogarse en la orilla ante Sopron (69-74)

Las charras estuvieron diecisiete puntos abajo en la semifinal de la Euroliga

Copper recibe un golpe de Hatar | FOTO EUROLEAGUE WOMEN
Copper recibe un golpe de Hatar | FOTO EUROLEAGUE WOMEN

Perfumerías Avenida no podrá luchar por la Euroliga hasta el último partido. Las charras cayeron por 69-74 ante Sopron en semifinales. Las húngaras estuvieron tremendamente acertadas en el tiro y las de Íñiguez, a pesar de llegar a ir diecisiete puntos abajo, estuvieron a punto de remontar.

El quinteto charro estuvo formado por Silvia, Cazorla, Copper, Samuelson y Hof. En el primer cuarto, las charras estuvieron espesas y desacertadas en ataque. Todo lo contrario que Sopron que, de la mano de Brooks, tomaba rápidamente ventaja (5-13). Íñiguez paraba el partido pero las charras no conseguían aclararse en ataque ni frenar a su rival atrás y Brooks, que anotaba diez puntos en diez minutos, mandaba en la pista (13-22).

El arranque de segundo cuarto fue perfumero con un triple de Lou y dos canastas de Copper (20-24). Sin embargo, Brooks logró sacar una falta de triple, encestó los tres tiros libres y Fegyverneky anotó un triple para volver a dar diez de renta a Sopron (20-30). La sangria llegó hasta el 20-36.

Pero un codazo de Hatar a Copper (que tuvo que salir de la pista) dio dos puntos desde el tiro libre a Leo Rodríguez. Y acto seguido llegó el triple de Samuelson (25-36).

Sin embargo, Sopron volvió a dejar claro su acierto en el triple (5/7 al descanso) con dos aciertos de January y Williams. Al descanso, resultado durísimo para Perfumerías Avenida (31-47).

El tercer cuarto fue un acto de fe. Las charras vivieron siempre en torno a los diecisiete puntos de desventaja con una Brooks muy acertada (23 puntos en treinta minutos). Cada vez que las charras intentaban acercarse, recibían un triple. En el tramo final, un dos más uno de Lou ponía a las charras a doce puntos (52-64).

El último cuarto fue tremendo. Las charras se metieron en el partido con Copper asumiendo el mando en ataque (59-66). Silvia y Cazorla trataban de recortar la diferencia al máximo (66-70) pero Gabby Williams cogía un rebote ofensivo clave para volver a poner seis puntos de distancia a dos minutos para el final.

Hof falló dos tiros libres con seis abajo y a un minuto del final. Y Brooks sentenció en el último suspiro de la posesión de Sopron. El triple de Katie Lou ni siquiera sirvió para tener opciones y Perfumerías Avenida se quedó a las puertas de una remontada histórica (69-74). Una pena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído