Perfumerías Avenida rema contracorriente pero cae ante Valencia Basket

Las charras están obligadas a ganar en Würzburg para forzar el tercer partido

Gulbe, en La Fonteta FOTO CB AVENIDA
Gulbe, en La Fonteta FOTO CB AVENIDA

Perfumerías Avenida cayó por 70-66 en La Fonteta ante Valencia Basket en el primer partido de la final y no tienen opción al fallo si quieren ser campeonas. Las perfumeras remaron contracorriente todo el partido y se quedaron a un pasito de la orilla.

Con Carleton lesionada, Pepe Vázquez diseño un quinteto sorpresa con doble base (Silvia y Cazorla), Vilaró, Prince y Reisingerova. El inicio del choque fue vibrante y con mucho acierto por parte de los dos equipos. Cox abrió la contienda con un triple y Cazorla lo devolvía en la siguiente acción. Reisingerova, con cuatro puntos, mantenía el tipo de las perfumeras (10-9).

Pero ahí dio un paso al frente Valencia Basket. Sobre todo, porque Avenida comenzó a marrar lanzamientos de tres y cuatro metros. Un triple de Cox, una canasta de Alba y otra de Gülich pusieron diez arriba a Valencia (21-11). Pepe Vázquez no dudaba y paraba el choque con 2:36 por jugarse para el término del primer acto. Dos tiros libres de Fasoula cerraban el cuarto inicial con diez de renta para las valencianas (23-13).

El inicio del segundo cuarto siguió con los mismos derroteros y, sobre todo, con las charras fallaban numerosas canastas. Una canasta de Carrera puso el 30-15 a siete minutos para el descanso y Pepe Vázquez, otra vez, volvía a parar el duelo. Durante algunos minutos, las charras sí encontraron el aro valenciano. Pero desprotegieron el suyo. Y Valencia penalizó. Penalizó mucho. Torrens rompía el choque con cinco puntos seguidos antes del descanso (43-24).

Tras el descanso, un robo con canasta de Prince y un triple de Silvia pusieron el 43-29. Solo habían pasado cuarenta segundos pero Rubén Burgos ya paraba el envite. Pero fue a mucho más Avenida. Una penetración de Cazorla, un dos sin uno de Prince, un buen movimiento de Fasoula y un triple de Vilaró. Así hasta el 49-40. Las charras volvían al partido. Pero una desconexión de las azulonas la penalizó Valencia con los triples de Casas y Cox para volver a ponerse a quince puntos (55-40).

Trató de levantarse de este topetazo Avenida. Pero al acto final entró con una desventaja de dieciséis puntos (62-46). Nunca dejó de remar el equipo perfumero. Siempre contra corriente. Prince asumía el liderazgo en ataque y Fasoula ponía el 64-55 a falta de cinco minutos. Una pérdida de Nogic bajó el pistón charro. Pero rápido se recuperó el equipo de Vázquez con canastas de Vilaró y Fasoula. A falta de tres minutos, 66-59.

La inquebrantable fe de Avenida llevó al límite a Valencia Basket. Dos tiros libres de Fasoula, un triple de Vilaró y una canasta de Prince ponían el 68-66 a falta de cincuenta segundos. Tuvo la igualada Cazorla pero marró una bandeja. A Leti Romero no le tembló el pulso desde el tiro libre y mató el partido con el 70-66. No entró el triple de Leo. Y Avenida clavó la rodilla. El primer punto de la final es para Valencia Basket.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído