Perfumerías Avenida saca 'fuerzas de flaqueza' para derrotar a IDK

Las charras, muy mermadas físicamente, se impusieron por 61-65 en el Polideportivo José Antonio Gasca

Silvia Domínguez, ante IDK | FOTO CB AVENIDA
Silvia Domínguez, ante IDK | FOTO CB AVENIDA

Perfumerías Avenida logró un nuevo triunfo liguero y sigue con su racha inmaculada. Las salmantinas supieron sufrir en casa de IDK para ganar por 61-65 a pesar del enorme castigo físico que llevan en las piernas.

Las charras llegaban con Koné, Prince y Lucía Rodríguez mermadas en lo físico y, además, Olcay no pudo jugar por fiebre. Por ello, Pepe Vázquez apostó de inicio con Silvia, Delaere, Vilaró, Gil y Koné en pista. El arranque fue malo con un parcial de IDK de 6-0 y la primera canasta charra llegaba al ecuador del primer cuarto, obra de Koné. Las salmantinas se fueron por delante en el marcador al final de los diez minutos iniciales, poco anotadores, por un solo punto (10-11).

En el segundo cuarto despegó Avenida. Hartley cerraba con un triple un parcial de 9-18 y daba una renta de ocho puntos a las charras. Cuando parecía que las perfumeras iban a tener una ventaja cómoda al descanso, IDK endosó un parcial de 7-0 para poner el luminoso con 26-35 en el entretiempo.

Tras el paso por los vestuarios, las charras no solo lucharon contra el equipo vasco sino también contra el cansancio en sus piernas. En el tercer cuarto, la ventaja se redujo levemente y las de Pepe Vázquez buscaban oxígeno para sumar un nuevo triunfo y seguir invictas.

A los diez minutos finales se llegó con 44-51. El partido se iba a poner en un puño en el último acto. IDK se ponía a dos puntos de las charras (55-57) y Vilaró, muy valiente, se iba hacia dentro para dejar la bandeja. Respondía Alba Prieto para IDK. Una canasta de Gil a aro pasado devolvía la renta de cuatro puntos a Perfumerías Avenida a falta de dos minutos y medio para el final (57-61).

Los segundos finales fueron de infarto. IDK tuvo balón para empatar el encuentro pero marró y Delaere capturó el rebote defensivo. Silvia sacó la falta personal y las charras mantenían el balón a falta de once segundos. La pelota fue a las manos de Leo Rodríguez, que recibió la falta y lanzó dos tiros libres. La canaria falló los dos tiros libres pero recogió su propio rebote para volver a ir a la línea de tiros libres. Ahí ya no falló. Los dos para dentro y la victoria al casillero charro (61-65).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído