​Perfumerías Avenida saca el rodillo ante el Olivais

Las de Miguel Ángel Ortega no tuvieron problemas en doblegar al conjunto portugués (92-49). Jugó la canterana Inés Santibáñez en los minutos finales

 Perfumerías Avenida   Olivais (7)
Perfumerías Avenida Olivais (7)

El partido de Eurocup que afrontaba Perfumerías Avenida no podía considerarse ni ?trampa?. Después del resultado de la ida, nada hacía presagiar que el Olivais portugués pudiese dar la sorpresa en Würzburg.

Y así fue. Las de Miguel Ángel Ortega pasaron por encima del equipo visitante (92-49) y se gustaron, repartiendo los minutos entre todas las jugadoras (Silvia no llegó a los 15 minutos sobre la pista) y haciendo debutar en Europa en los minutos finales a la canterana salmantina Inés Santibáñez.

Y eso que el primer cuarto estuvo más disputado de lo pensado. Las portuguesas salieron con rabia y, si bien Avenida mandaba desde el principio, las de Ortega no lograron romper el partido, en parte por el poco acierto en el juego que tenían (25-18).

Pero todo iba a cambiar en el segundo período. Ahí las charras si desplegaron un buen baloncesto, a lo que se unió que el conjunto visitante (colista del grupo) poco a poco fue perdiendo fuerzas y no llegaba a todas las ayudas defensivas como sí lo hacía durante los primeros 10 minutos.

Unos buenos minutos ofensivos de las jugadoras azulonas les permitieron coger una ventaja más que suficiente de cara a afrontar la segunda mitad sin ninguna preocupación (47-28).

El tercer cuarto, más de lo mismo. Vitola castigaba desde dentro y Vilaró y Loyd desde el triple, entre otras, sentenciaban a un conjunto portugués que falló muchos tiros. Si el encuentro ya estaba ?finiquitado?, en este cuarto las charras se encargaron de ponerle punto y final y hacer que el último cuarto fuera intrascendente (73-39).

Intrascendente salvo para Inés Santibáñez. La charra debutaba en competición europea y se llevaba el aplauso de todo el pabellón de Würzburg. No lograba anotar en los poco más de 3 minutos que estuvo, aunque sí lo intentó, pero se fue del encuentro con una sonrisa de oreja a oreja.

Quien no dejó de anotar fue Karlie Samuelson. La británica volvió a ser un arma letal desde el triple y se fue hasta los 16 puntos para volver a ser la máxima anotadora de un partido que no tuvo mucha historia y que sirvió a Perfumerías Avenida para coger buenas sensaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído