Perfumerías Avenida saca el rodillo ante IDK

Koné, con 20 puntos, fue la máxima anotadora de las azulonas en el parqué

Lucía Rodríguez lanza un tiro libre ante IDK | FOTO ANDREA MATEOS
Lucía Rodríguez lanza un tiro libre ante IDK | FOTO ANDREA MATEOS

No tuvo problemas Perfumerías Avenida para deshacerse de IDK en el Pabellón de Würzburg. Las charras derrotaron a su rival por 81-50 en un gran partido defensivo y vuelven a mostrar su solidez en la pista. Las charras contaron con las bajas de Silvia Domínguez, Prince y Horvat, por lo que Pepe Vázquez citó a la canterana Oliva para contar con diez jugadoras en su roster.

El quinteto inicial estuvo formado por Olcay, Vilaró, Delaere, Gil y Koné. Los dos equipos tuvieron claro dónde llevar sus primeros ataques y Koné y Fankam convertían cuatro puntos en el intercambio de golpes. Pero pronto tomaría renta Avenida con dos canastas de Delaere y una de Vilaró (10-4), lo que propició que Agu Muguruza parase el envite con tres minutos y veinte segundos transcurridos.

El parón frenó el ataque perfumero e IDK aprovechó para colocarse a solo un punto (10-9) pero Delaere y Hatar estiraban la ventaja. Los colegiados invalidaban una canasta de Olcay que habría contado también con un tiro adicional en mitad de la incredulidad de jugadores, staff y aficionados. Arica Carter jugó sus primeros minutos en el Pabellón de Würzburg como local y se estrenó con un certero tiro de dos. Leo, tras engañar a su par con el pase, dejaba una bandeja y el primer cuarto se cerraba con 20-16.

Perfumerías Avenida – IDK
Perfumerías Avenida – IDK

Las salmantinas endosaban un 9-0 de parcial en los dos minutos iniciales del segundo cuarto y el 2+1 de Leo ponía el marcador con 29-16. Lucía Rodríguez aprovechaba sus minutos en ataque con tres tiros libres y una canasta después de forzar la pérdida de la base rival (34-18). Los primeros veinte minutos concluyeron con catorce de renta para las azulonas (39-25) y un ataque muy repartido entre sus jugadoras.

Aceleró el equipo de Vázquez tras el paso por los vestuarios. Olcay dejó grandes minutos en ataque y defensa y Delaere, como una hormiga, fue agrandando su puntuación personal. En el ecuador del tercer acto, las charras vencían por veinte puntos (47-27). Los cinco últimos minutos del cuarto fueron de Koné que se mostró como un auténtico titán en defensa y en ataque y puso el 57-34.

A pesar de tener el partido resuelto, Perfumerías Avenida no bajó el pistón. La ventaja siguió aumentado y la defensa mejoraba con el paso de los minutos. Solo quedaba poner el broche con minutos para la canterana Oliva. Pepe Vázquez se los concedió. A falta de 3:46, la canterana saltaba a la pista en sustitución de Olcay. El bocinazo final dejó la victoria perfumera por 81-50.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído