Nada mejor para combatir una posible relajación que meterle una marcha más al partido. Y así lo hizo Avenida. Lejos de confiarse o recordar el cansancio acumulado en las últimas semanas, las charras saltaron a la cancha con su hambre de victoria habitual. Al final, festín de Perfumerías Avenida y paliza a Gipuzkoa (53-89).

Desde el inicio, las salmantinas fueron superiores y, en el minuto seis, sumaba diez puntos de ventaja. Miranda confió de inicio en su quinteto habitual y al final del primer cuarto, Avenida dominaba el marcador por siete puntos (16-23). La ventaja aún no era cómoda y las perfumeras siguieron remando. El acierto desde la línea de tres y la intensidad defensiva fueron importantes para romper el partido. Ferrari o Leo acertaron desde más allá del 6,75. Las salmantinas se fueron al descanso con 29-42 a su favor y los puntos muy repartidos.

En el tercer cuarto, Perfumerías Avenida siguió siendo muy superior a su rival y sentenció el duelo. Las charras nunca bajaron el ritmo y eso acabó por avasallar a su rival. Desde ahí hasta el final, Avenida fue engordando el marcador y Alberto Miranda aprovechó para repartir minutos y esfuerzos. Todos serán necesarios en la batalla de cuartos contra Praga.

En el plano personal, Ferrari fue un auténtico martillo pilón desde más allá del 6,75. La paraguaya no paró de encestar de tres y sumó 17 puntos y también tuvo buenos minutos Leo Rodríguez en ataque (diez para la canaria). Debido a la baja de Mariona Ortiz, Marta Fernández (14 puntos) fue la encargada de dirigir al encuentro cuando Xargay necesitaba un respiro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído