Koné. La pívot malí dio la victoria a Perfumerías Avenida en la pista de Cadí La Seu (22 puntos y 12 rebotes). El equipo charro sufrió para remontar en el último cuarto tras un mal partido y se llevó el triunfo por 63-69.
El quinteto charro estuvo formado por Iyana Martín, Vilaró, Jespersen, Gil y Koné. El arranque del duelo fue timorato por el equipo salmantino, que alternó defensas individuales y zonales, y no arrancó hasta el 10-8. A partir de ahí, parcial de 0-12 de las de Montañana con Iyana Martín al mando y con Jespersen acertada en la línea de tres. Calhoun, que debutó en los minutos finales del primer acto, tuvo tiempo para anotar antes del cierre de los diez minutos iniciales (14-22).
El segundo cuarto fue de absoluta desconexión de Perfumerías Avenida. Del 14-22 al 39-37. Un parcial de 25-15 para Cadí La Seu. Y un desgobierno absoluto en pista de las charras. La segunda unidad inició el cuarto y estuvo muy por debajo de lo exigible; como también le sucedió a las titulares del partido en los minutos previos al descanso. Entre Murekatete y Coulibaly dominaron la pintura y Raventós volteó el resultado desde el puesto de base en La Seu. El bocinazo del descanso se celebraba en las locales (39-37) y las visitantes tenían la oportunidad de tomar aire y refrescar ideas.
Tras el paso por los vestuarios, el partido no varió ni un ápice. Perfumerías Avenida estaba completamente atascado en ataque y apenas podía producir. Cadí La Seu, más cómodo, seguía por delante en el marcador y llegaba a los diez minutos finales con 54-51.
El último cuarto tuvo el nombre de Sika Koné. La pívot perfumera ganó el partido. Por fuerza, por arrojo, por valentía y por energía. Koné dominó las dos pinturas en puntos y rebotes y fue metiendo a las charras en el duelo. Con 63-63, Jespersen anotó una bandeja para poner a las salmantinas por delante e Iyana mató el duelo desde la línea de tiros libres (63-69). Avenida volvió a solventar un partido que tenía cuesta arriba en el último suspiro. Importante victoria; muchas cosas por mejorar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios