Perfumerías Avenida se impone a un Araski peleón (75-56)

Las charras no pudieron contar con Copper, baja por motivos personales

Alarie anota ante Araski | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Alarie anota ante Araski | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Otra victoria más para Perfumerías Avenida. Las charras siguen imparables en Liga Femenina y derrotaron por 75-56 a Araski en el Pabellón de Würzburg. Hof, Leo y Samuelson alcanzaron los dobles dígitos en ataque.

Copper no estuvo disponible para Perfumerías Avenida por motivos personales, por lo que la rotación se volvió a ver notablemente mermada. El quinteto inicial estuvo formado por Silvia, Cazorla, Samuelson, Alarie y Hof. Sin embargo, las charras estuvieron muy espesas en los seis primeros minutos de duelo. Tan solo un dos más uno de Hof. Araski se marchaba 3-10 e Íñiguez tenía que parar el envite.

A partir de ahí, las charras creciendo en ataque. Dos canastas de Silvia y un triple de Leo igualaron a diez puntos el partido. Ahora era Urieta quien tenía que parar el encuentro. Al final del primer acto se llegó con dos triples de Samuelson para poner por delante al equipo perfumero (16-10).

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 2-7 para las visitantes. Respondió Leo, con una penetración valiente a canasta; contestó Asurmendi, con otra (20-19). Y, de repente, el silencio en Würzburg. Fasoula recibe una falta y, en el desplazamiento, choca su cabeza con Dongue, que cae al suelo y tiene que salir en camilla y con collarín entre los aplausos de la afición perfumera.

Vilaró prendió la mecha con dos triples consecutivos y las charras se apoyaron en el juego interior para tomar una renta de nueve puntos (34-26). Los colegiados tomaban protagonismo e Íñiguez explotaba. “Cada p*** partido, cada p*** partido” o “es una vergüenza, hos***” fueron algunas de las palabras que le escucharon al técnico azulón (34-30). La renta, al descanso, era prácticamente mínima (36-34).

Las charras estiraron de nuevo la renta tras el paso por los vestuarios. Especialmente con Hof y Fasoula poderosas bajo aro. Pero el criterio arbitral seguía desquiciando al público y, sobre todo, a Íñiguez, que recibía una técnica por sus protestas.

Al acto final se llegó con 52-43. Y las charras metieron una marcha más. Leo asumió más responsabilidad en ataque con una canasta tras saque de fondo y un triple que obligó a Urieta a parar el duelo (64-51). Pero la victoria ya tenía nombres y apellidos: Perfumerías Avenida sigue demostrando su ADN ganador y deja prácticamente cerrado el factor cancha para los playoff (75-56).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído