Otro triunfo más de Perfumerías Avenida en Liga. Las charras vencieron por 55-38 a Bembibre en el Pabellón de Würzburg. El ‘factor cancha’, a un solo paso de certificarse.

Sin la MVP Copper, Íñiguez puso en liza a Silvia, Cazorla, Samuelson, Elonu y Alarie. Fueron las dos interiores perfumeras las que anotaron las primeras canastas. Con 4-4, llegó el primer arreón charro: parcial de 10-2 y tiempo muerto visitante a falta de 2:17 para el fin del primer cuarto. Reaccionó el equipo de Pepe Vázquez para marcharse 16-10 tras diez minutos jugados.

Pero Avenida tiene muy fatigadas las piernas y a veces eso también hace que le cueste mentalmente el partido. Bembibre se puso a un punto en el arranque del segundo cuarto (18-17). Silvia apareció para anotar dos tiros desde cuatro metros y dar de nuevo aire a las charras. Pero una pérdida suya propició una canasta fácil de Bembibre. Íñiguez, muy enfadado, pedía tiempo muerto (22-19). Leo robaba un balón y convertía la canasta, Samuelson encestaba de cuatro metros y Alarie aprovechaba una asistencia de Vilaró para llevar el choque al descanso con 28-22.

Las charras ajustaron su defensa en el tercer cuarto y tan solo concedieron seis puntos. En ataque, sin ser ni mucho menos el torbellino habitual, abrieron una renta para acabar rompiendo el envite antes de los diez minutos finales (45-28) con Silvia, Samuelson y Elonu muy activas.

Un parcial de 0-5 de Bembibre en el arranque del último cuarto hizo que Íñiguez parase el partido (45-33). Los triples de Alarie y Samuelson evitaban cualquier tipo de reacción y sentenciaban el choque con el 51-33 a seis minutos para el final. En el tramo final entró a la pista Vera García pero, sobre todo, no hubo que lamentar nunca percance de cara a la Final Four (55-38).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído